El tiempo - Tutiempo.net

El debate por el pedido de beatificación de Eva Perón

El obispo castrense, Santiago Olivera, y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, expresaron opiniones encontradas en Arriba Córdoba. Sus argumentos.

POLÍTICA 02/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
eva-peron-2

El jueves, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) envió una carta para pedir que se inicie el proceso de beatificación de Eva Perón. La presentación oficial fue hecha ante el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y automáticamente disparó un fuerte debate.

En Arriba Córdoba, el obispo castrense Santiago Olivera expresó su total oposición a la propuesta. "Para proponer tiene que tener una fama de santidad. Realmente una vida cristiana ejemplar también. Pero cualquiera puede proponerle al obispo, es un proceso largo", explicó.

"No es que tenga que tener un milagro ya, no es que para iniciar el proceso tenga que estar comprobado el milagro. Eso es un proceso paralelo que lleva su tiempo también", indicó, y fue contundente sobre su posición personal: "A mí no me parece que sea oportuno. Sería, humildemente, una nueva grieta que sumamos. Es una figura que tiene una cierta discusión, no tiene la adhesión de todos. Habrá sido muy buena, pero de ahí a ser considerada una santa de la Iglesia...".

 
Más tarde, el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, se sumó a la discusión y planteó sus argumentos a favor. "Estoy sorprendido positivamente por la propuesta de la CGT. Pocas personas tienen el sentimiento de afecto positivo que tienen en el corazón los más humildes sobre todo. Hay muchos santos que no perforan los sentimientos como Eva Perón", dijo.

"Es una persona buena, santa, querida y amada. A veces no sé si los pasos institucionales de una canonización vale tanto como el sentimiento del pueblo", reflexionó, aunque reconoció no saber "si Eva produjo milagros".

"Sí ha tenido una vida de mucho amor por los más humildes, y puede ser por ese lado. Está bueno que sea noticia, no sé si se concretará", cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto