El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto y la disputa que viene: “Mauricio Macri se ha ganado el lugar de jefe político de la oposición”

El senador valoró la figura de Horacio Rodríguez Larreta, pero reafirmó el lugar del presidente saliente en el futuro de la coalición.

POLÍTICA 30/10/2019 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó a Mauricio Macri en la fórmula que buscó sin éxito la reelección el pasado domingo, reafirmó este miércoles el lugar del presidente saliente como líder de la oposición. 

“Macri se ha ganado el lugar de jefe político de la oposición. Tiene actitud y capacidad. Hay otras figuras muy interesantes, como Horacio Rodríguez Larreta​. Pero el líder político del espacio, por construcción nacional, porque los liderazgos en Argentina son difíciles de construir, es Macri”, aseguró en declaraciones a radio Continental.

Pichetto analizó la derrota que sufrió Juntos por el Cambio a nivel nacional y sugirió que los medios “subestimaron” el crecimiento en votos que tuvo desde las PASO hasta las presidenciales. “Los analistas no le dieron mucha importancia. Todos veíamos que la gente estaba llenando plazas, pero esa subestimado, minimizado. Decían que era fuerza propia. Estaba ocurriendo que había votantes que habían cambiado su voto”, sostuvo. Según el escrutinio provisorio, el presidente obtuvo 2.3 millones de votos más que en las primarias.

También se refirió a su rol en la política argentina: al rionegrino se le termina su banca, que ganó en 2001 y renovó en 2007 y 2013. “No me retiro de la política. Termina mi cargo de senador. 18 años fueron, demasiado tiempo. Todo concluye”, explicó.

En ese sentido, confirmó que seguirá en el espacio político del macrismo. “Voy a seguir acompañando a Macri. Se ha fortalecido su liderazgo después de este proceso electoral, y me parece que hay que representar legítimamente a toda esa gente que nos votó”, analizó.

Pichetto descartó de manera contundente volver al kirchnerismo. “A Alberto Fernández lo llamé para saludarlo la noche misma del comicio. No se dio porque estaba muy ocupado. Dialogaría como parte de un espacio político, porque Argentina requiere diálogo. No tengo interés en ser parte del oficialismo ni del Gobierno”, sentenció.

“Yo tomé la decisión de acompañar a Macri porque su mundo es el de la Argentina: Estados Unidos, Europa, Brasil. No Venezuela, Nicaragua. Ese es el mundo de la oscuridad. Es importante tener una oposición democrática que vaya marcando ciertas cuestiones”, enfatizó Pichetto.

Pichetto insistió mucho, a nivel diplomático, en la relación con Brasil. “Me preocupa que hay que afianzar y construir un diálogo con Brasil. No creo que sea el cambio sacarse fotos con Lula”.

Sucede que luego del triunfo de Fernández, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le marcó la cancha al decir que no lo saludaría y que los argentinos habían “elegido mal”. Luego reafirmó que se preparan “para lo peor”.

 

 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto