El tiempo - Tutiempo.net

Por las protestas en Chile, Bullrich llamó a combatir la “filosofía del golpe de Estado callejero”

La ministra de Seguridad cuestionó "la violencia y la destrucción de bienes públicos" por parte de los manifestantes.

POLÍTICA 24/10/2019 Heretz Nivel
PATRICIA BULLRICH

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimó la posibilidad de que en la Argentina se produzcan protestas similares a las que se viven en Ecuador y Chile. De todos modos, la funcionaria llamó a combatir “esa filosofía del golpe de Estado callejero”. Sin reparar en la represión que ejerce la milicia en contra del pueblo, la dirigente repudió “la destrucción total de bienes públicos” como vía para reivindicar reclamos sociales.

La integrante del Gabinete nacional fue entrevistada por Radio 2, de Rosario. En su diálogo con la emisora, se le preguntó si podrían producirse manifestaciones similares en nuestro país. “Esperamos que no, que la Argentina haya aprendido de su propia violencia. Tuvimos violencia en los setenta, que fue muy fuerte para la historia del país, y también en el 2001, que en algunos casos fue justificada porque había una posición contraria al Gobierno”, opinó.

En referencia a la situación que atraviesan países como Chile, Ecuador y Bolivia, la dirigente consideró que “no se puede justificar que haya nuevas formas de golpes de Estado generando violencia para que los gobiernos se vayan antes de tiempo”. “Esa filosofía del golpe de Estado callejero es algo que tenemos que combatir fuertemente. Hay instituciones y formas de solucionar los conflictos, que no puede ser la calle y la destrucción total de bienes públicos”, sentenció.

Bullrich también analizó la crisis política que enfrenta el Gobierno del chileno Sebastián Piñera. Al respecto, sostuvo que “cualquier reivindicación de tipo social no debe expresarse con esos niveles de violencia. No se puede justiciar la violencia y la destrucción de bienes públicos”. “Una cosa son grupos que rompen, incendian y generan un caos total y otra, una manifestación pacífica donde la gente sale a reivindicar cuestiones de carácter social”, comparó.

Por otra parte, la ministra informó que se tomó decidió reforzar la seguridad en las sedes de la Embajada y el Consulado General de la Argentina en Santiago de Chile. También se aumentará la custodia de los edificios diplomáticos de la Argentina ubicados en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto