El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández, sobre el debate: “Si tras 40 años de política me tengo que preparar, estoy en problemas”

El candidato a presidente del Frente de Todos además sostuvo que el evento del domingo apenas “sirve para que al día siguiente escriban los diarios”

POLÍTICA 12/10/2019 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

Cuando faltan pocas horas para el primer debate presidencial camino a las elecciones del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández dijo que esos eventos solo sirven “para que escriban los diarios”.

En un breve encuentro con los medios tras un acto que compartió con el ex presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires, Fernández se refirió al evento del próximo domingo y afirmó: "Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate, estoy en problemas”.

Más allá de las declaraciones de Fernández, fuentes cercanas al candidato confirmaron a Infobae que el ex jefe de Gabinete se está preparando para el domingo de distintas maneras. Por un lado, sus colaboradores le acercaron un buen número de discursos pronunciados por Mauricio Macri en estos casi cuatro años de presidencia, sobre todo aquellos en los que hace referencia a alguno de los temas que se tratarán el domingo en Santa Fe.

Es decir que para el evento de este domingo, Fernández se interioriza en lo que piensa y dijo Macri respecto de las relaciones internacionales (con la crisis en Venezuela como tema principal), economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género y educación y salud.

Además, el equipo de Fernández está intentando anticipar cuáles serán los golpes de efecto que intentará dar Macri en el debate. El ejemplo que toman en el Frente de Todos es cuando en 2015 Macri le preguntó: “Daniel, ¿en qué te has transformado? ¿En qué te han transformado? Parecés un panelista de 678”. El objetivo del Frente de Todos es que Fernández esté preparado para responder a este tipo de frases que pueda lanzar el Presidente.

Para eso, el postulante del Frente de Todos estuvo viendo el debate de 2015 para analizar en detalle lo que dijeron los candidatos, con qué gestos y el lenguaje no verbal con el que acompañaron sus palabras.

Por último, un detalle en apariencia insignificante pero que para Fernández no es menor es cómo saludará a sus contrincantes, sobre todo al presidente Macri. Es que los dos principales candidatos no tienen una relación fluida y el equipo de Fernández quiere controlar hasta ese tipo de reacciones del representante del Frente de Todos.

Fernández prometió el Ministerio de la Mujer

El candidato a presidente por el Frente de Todos anunció que, en el caso de ganar las elecciones, creará un inisterio de la Mujer. En esa línea, ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública.

En el aula magna del reconocido colegio, Fernández contó que al ingresar al establecimiento Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y entonces el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”. En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “Argentina necesita entrar rápidamente al siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género". "Vamos a abrirles las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

Al cerrar el acto, Fernández les pidió a los jóvenes: “El día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto, te estas equivocando’”.

A su turno, José Mujica instó a los estudiantes a “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico” porque “recuerden que primero son argentinos, pero también son hermanos de todos los pueblos pobres de América”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto