El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a bestia que abusó y embarazó a una nena con retraso madurativo

Tras realizarse un ADN, el sujeto quedó confirmado como el autor del condenable hecho ocurrido en febrero pasado en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

NACIONALES 12/10/2019 Ramiro FORTIS
corrientes

Un hombre que había declarado como testigo en una causa de abuso y embarazo de una nena con retraso madurativo en la ciudad correntina de Santo Tomé, quedó detenido luego que las pericias genéticas lo confirmaran como autor de la violación.

 El Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad correntina de Santo Tomé, confirmó que las pericias genéticas realizadas a los seis sospechosos por el abuso sexual de la menor con retraso madurativo, determinaron que uno es el autor del delito.

El informe detalla que el hecho ocurrió en febrero pasado y la causa “fue iniciada por la madre de la niña, que acudió al hospital al sospechar que su hija estaba embarazada producto de un abuso sexual”. Tras la confirmación del embarazo, el Poder Judicial explicó que “la mujer pidió la interrupción del embarazo, lo que finalmente se concretó, debido a que se hallaba contemplado en los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal”.

“La investigación penal continuó y se citó a prestar declaración como testigos sospechosos a seis personas del entorno de la niña”, relata el escrito y agrega que “todos prestaron conformidad para la prueba de ADN, la que se realizó luego de las audiencias”.

Finalmente, se informó que la jueza Sara Durand, titular del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, tras la conclusión del estudio, dispuso cambiar la condición del hombre de sospechoso a imputado y ordenó su detención.


Fuente:  Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto