
Nobel de la Paz 2019 para el primer ministro etíope
El Comité Noruego ha reconocido a Abiy Ahmed Ali, por su decisiva iniciativa para resolver el conflicto fronterizo entre su país y Eritrea.
INTERNACIONALES




El Comité Noruego del Nobel ha concedido este viernes el Premio Nobel de la Paz al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, "por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular por su decisiva iniciativa para resolver el conflicto fronterizo con la vecina Eritrea".
Abiy impulsó las negociaciones con el país vecino, contra el que Etiopía combatió entre 1998 y 2000. "En estrecha cooperación con Isaias Afwerki, el presidente de Eritrea, Abiy Ahmed rápidamente elaboró los principios de un acuerdo de paz para poner fin al largo estancamiento de 'ni paz, ni guerra' entre los dos países", indican los organizadores.
Fuente: Cadena 3



Casación mantiene las restricciones a Cristina Kirchner: visitas limitadas y tobillera electrónica

Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”




Donald Trump: "Si Irán no hace las paz en forma inmediata los bombardeamos nuevamente"


El G7 apoya a Israel y acusa a Irán de ser «la principal fuente de inestabilidad y terrorismo» en Oriente Medio


Donald Trump: “Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente”


Israel atacó instalaciones nucleares en Irán y hay máxima tensión en Medio Oriente

Oposición israelí inicia proceso para destituir a Netanyahu





El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"



