El tiempo - Tutiempo.net

Georgalos exportará a cinco países el relanzado turrón Namur

La compañía alimenticia con base en Río Segundo venderá la oblea en la región. Realizaron una inversión de 2,5 millones de dólares. “Es un gran desafío”, dijo el ministro Avalle a Cadena 3.

POLÍTICA 12/10/2019 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_569810

La empresa Georgalos inauguró este viernes instalaciones industriales para la producción de turrón oblea “Namur” que destinará al mercado interno y a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, contó a Cadena 3 que el relanzamiento luego de muchos años trae el recuerdo de cientos de adultos. “Era muy conocido y apreciado por los chicos de aquella época. La empresa tiene el desafío de vender de nuevo y con un sello exportador”, detalló. 

Dijo que uno de los directores de Georgalos aseguró que la expectativa es exportar “un 30% de la producción”. “Esto es muy bueno porque incorporarán entre 26 y 27 trabajadores”, agregó.

La compañía cordobesa, que cumplió 80 años de existencia, trabajó durante dos años y medio en el desarrollo de la nueva línea de producción e invirtió 2,5 millones de dólares. Además en una segunda etapa, proyecta desembarcar con esta golosina en el mercado centroamericano y europeo.

“El estudio de mercado realizado por Georgalos determina que Namur es un producto preciado. Tuvieron la voluntad de avanzar, arriesgando una gran inversión”, sostuvo Avalle.

 Por otro lado, el funcionario expresó que el sector más preocupante de las compañías de Córdoba es “sin dudas el automotriz”. “En general quienes producen bienes de consumo durable están en una situación complicado: desde autos, motos y electrodomésticos”, afirmó.

Sin embargo, subrayó que la complicada situación repercute en todos los sectores productivos. “La propia industria de alimentación, en algunos segmentos, están con problemas serios y anunciaron vacaciones anticipados”, cerró, en referencia al caso de la también cordobesa Arcor.

El gobernador Juan Schiaretti acompañó la habilitación de la flamante “nave de producción” en la planta alimenticia de Río Segundo.

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto