
Inflación de Córdoba en agosto: 3,98 por ciento

La inflación volvió a subir luego de cuatro meses de desaceleración de precios, según los datos de La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. El alza en agosto fue del 3,98 por ciento en Córdoba, mientras que a nivel nacional marcó un aumento del 4 por ciento.
Luego del resultado en las primarias y el golpe cambiario, el índice de precios al consumidor avanzó casi dos puntos por encima del mes de julio.
Con el dato que reveló el Indec, el costo de vida promedio de los argentinos aumentó un 30 por ciento en los primeros ocho meses del año y un 54,5 por ciento en los últimos doce meses.
Las principales subas del mes se dieron en el rubro de Mantenimiento del Hogar (7 por ciento), Enseñanza (6,2 por ciento) y Alimentos y Bebidas (4,3 por ciento).
El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimó un alza de la inflación de agosto en 4,3 por ciento.
Fuente: El Doce


Morosidad récord en el crédito: el endeudamiento de los hogares enciende señales de alarma

Paritarias en revisión: el Gobierno flexibiliza su pauta y los salarios buscan recuperar terreno

Volatilidad cripto: el conflicto en Medio Oriente sacude a Bitcoin y al mercado digital

Recibos de sueldo con más información: la reforma laboral suma el costo total del empleo

El Gobierno habilita adelantos de coparticipación para provincias con dificultades financieras

El peso sorprende: de moneda frágil a refugio inesperado en medio de la turbulencia global

Pagos sin contacto: la nueva tecnología NFC redefine el ecosistema financiero argentino

El Banco Nación relanza el plazo fijo UVA y busca recuperar el interés de los ahorristas

El conflicto en Medio Oriente impulsa exportaciones pero suma riesgos inflacionarios

El Gobierno unifica los planes sociales en un registro único y apuesta a mejorar el control del gasto

YPF busca contener el impacto del petróleo con un congelamiento parcial de precios

El Gobierno vuelve a postergar el impuesto a los combustibles para contener la inflación


Irán amenaza a la Argentina por la declaración de organización terrorista sobre la Guardia Revolucionaria

El Gobierno habilita adelantos de coparticipación para provincias con dificultades financieras

















