
Buscan aumentar la velocidad máxima en ingresos a la ciudad
Un proyecto presentado por Abelardo Losano propone que la máxima sea de 80 km por hora.
CÓRDOBA Ignacio VÉLEZ



A pocos días de entrar en vigencia las multas por exceso de velocidad en las avenidas de ingreso de a Córdoba, el concejal Abelardo Losano presentó un proyecto para aumentar el límite máximo en algunos sectores. Sería en las arterias que conectan la ciudad con la Circunvalación.
“Nosotros buscamos que la velocidad máxima se flexibilize y sea de 80 km por hora desde que se inicia el ejido de la ciudad de Córdoba hasta la Circunvalación", planteó el concejal. Agregó que probaron hacer esos trayectos con vehículos y que a 60 km/h (la máxima que planteó la Municipalidad) se genera un “atascamiento muy grande".
“Para algo han hechos estas ampliaciones en los ingresos a Córdoba", expresó Losano. Además, indicó que sería imposible para los conductores controlar velocidades de 40 km/h: “Tendrías que ir mirado el velocímetro constantemente".
Fuente: Cba24n



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria







Córdoba: Proponen hasta 15 días de arresto para conductores alcoholizados


Córdoba Presenta Nueva Ordenanza para la Planificación Urbana

Megaplan de pavimentación en la capital: 800 cuadras en 30 barrios

Aumentó el pésimo servicio de transporte en Córdoba: El boleto a $1580


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"


