El tiempo - Tutiempo.net

Clara Miserendino,cordobesa, genia y orgullo de la docta

Clara Miserendino con apenas 18 años viajará a Londres en julio y participará en el evento junto a estudiantes de todo el mundo. "Es una motivación para el futuro"

CIENCIA 10/06/2019 Cristina MERCADO
índice

Una cordobesa tendrá el privilegio de representar a Argentina en un foro internacional de ciencia que se desarrollará entre julio y agosto en Londres.

Se trata de Clara Miserendino, quien con apenas 18 años viajará a la capital de Inglaterra para participar en el "London International Youth Science Forum" junto a estudiantes de todo el mundo.

"Es una invitación a jóvenes a tener una inmersión en el mundo de la ciencia. Va a haber oradores muy importantes y distintos estudiantes van a exponer sus trabajos", contó la joven a Cadena 3.

"No se tratan temas puntuales, es como una introducción a la ciencia. Es una motivación para el futuro", indicó.

La oriunda de El Manzano es alumna de biotecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, una carrera que eligió porque le "gustan muchas áreas de la ciencia" y cree "que en la biotecnología convergen".

"Mi mayor sueño es poder combinar conceptos de la ciencia que están aislados", destacó.

"El área que más me gusta es la biología molecular. Actualmente estoy haciendo un proyecto en el departamento de química orgánica en el que estudiamos distintos materiales para la formación de nuevos materiales que pueden estar en las baterías de litio, en base a residuos", manifestó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto