El tiempo - Tutiempo.net

Rusia: encuentran un “hombre pájaro” en una tumba de 5.000 años de antigüedad

El impactante descubrimiento tuvo lugar en la región rusa de Siberia.

SUCESO 05/06/2019 Simón DERONDA
gafas

Un sorprendente e inesperado hallazgo tuvo lugar en la región rusa de Novosibirsk, en Siberia. Allí, un grupo de arqueólogos descubrió una serie de objetos inusuales en tumbas que datan de la Edad de Bronce.

Las sepulturas fueron descubiertas por investigadores del Instituto de Arqueología y Etnografía de Novosibirsk. Las tumbas datan de hace unos 5.000 años, y en una de ellas dieron con el esqueleto de un hombre con una especie de collar, capucha o armadura hecha con decenas de picos y cráneos de aves.

Los huesos de los animales estaban dispuestos en la parte posterior del cráneo, alrededor del cuello "como si fuera un collar", dijo la investigadora Lilia Kobeleva.

Otra versión es que los picos y cráneos de aves eran parte de un traje ritual. Los arqueólogos todavía desconocen la forma en que los huesos de los animales se unieron entre sí o a la prenda, ya que no presentan ningún agujero perforado para poder conectarlos con alguna especie de hilo.

Pero el “hombre pájaro”, como fue identificado por la prensa local, no fue el único descubrimiento. En otra de las tumbas, encontraron lo que serían una especie de gafas, compuestas por dos hemisferios de bronce con orificios y un puente de bronce.
 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto