


Cerca del radical avisaron que no habrá respuesta, o al menos no por ahora, a las acusaciones que Luis Juez disparó, días atrás, contra el radical, acusándolo de haber pactado con el peronismo su ausencia en la fórmula provincial.
Es que el senador participó del streaming que conduce el concejal peronista Diego Casado y, fiel a su estilo, no decepcionó a la audiencia. Asestó críticas de todo color contra del Gobierno Provincial, buscó contrajuego en la interna peronista cuestionando al relevo generacional del PJ y ponderando a la generación salidera, y hasta se hizo tiempo para deslizar algún mensaje cifrado al gobernador. Pero lo que más llamó la atención fue la acusación que disparó contra Rodrigo de Loredo, aliado del 2023.
Juez dijo que, a pesar de que el no quiso creerlo cuando se lo dijeron, ahora está convencido de que el radical pactó con el peronismo no integrar junto a él la fórmula provincial del 2023 a cambio de que el PJ le allanara el camino hacia el Palacio 6 de Julio, y hasta dio a entender que el entonces diputado jugó para atrás, porque él (Juez) se avocó al interior provincial y terminó perdiendo la elección en la capital, que en principio era una responsabilidad de De Loredo.
Ante todo, hay que decir que es una acusación extraña, porque el peronismo llevó adelante una campaña extremadamente dura en contra del radical en la ciudad, y le terminó ganando con claridad. Es decir, el acuerdo no se verificó.
Hasta la segunda parte de la acusación es extraña: el Frente Cívico siempre tuvo su eje en la capital, y sus fronteras no demasiado lejos de ella. De hecho, Juez eligió a su vice, el ignoto Marcos Carasso, para blindar su acuerdo con la estructura partidaria de la UCR, cuyo principal aporte era su desarrollo territorial en el interior. Y De Loredo perdió en las elecciones municipales por 7 puntos, la misma diferencia que separó a la boleta de Llaryora de la de Juez en capital un mes antes. Con lo cual, tampoco se verificaría en los números de la elección este supuesto juego de brazos caídos del radical.
Sin embargo, ninguna de esas defensas ocupó al radical, que prefirió usar sus redes sociales para postear un alegato a favor la reforma laboral en su feed y una competencia de meneo de caderas en sus historias. Desde su círculo, además, avisaron expresamente que no habría respuesta a las acusaciones de Juez.
Aparentemente, el ex diputado no juzga conveniente entrar todavía en el barro con el senador. Juego al que, por otro lado, los invitó el propio gobernador.
Llaryora abrió las sesiones legislativas de este año repartiendo a diestra y siniestra críticas para Juez, al que acusó de obstruir la gestión y ser una suerte de “aliado funcional” del narcotráfico, y ninguneando a De Loredo, al recordar la ausencia de radicales cordobeses en Diputados y pronosticar un declive del partido en la provincia. Pero fue Protocolo de la Legislatura quien facilitó la foto Bornoroni-De Loredo-Juez.
Es evidente que el oficialismo quiere a los opositores a una misma altura para dificultar que la oposición dirima roles y sintetice una alianza amplia competitiva hacia el 2027. Juez, hábil en el ‘infight’ de la política, ha aceptado la invitación. De Loredo (todavía) no.
CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.






Media sanción histórica: qué contiene la reforma laboral que ahora enfrenta su debate decisivo en Diputados

Milei rompió una barrera histórica: el Senado aprobó la reforma laboral y el kirchnerismo quedó aislado


El oficialismo obtuvo dictamen para tratar en el recinto de Diputados la Ley Penal Juvenil

Argentina retrocede en el Índice de Percepción de la Corrupción y profundiza un desafío institucional

Michel acusó a Frigerio de “entregar” Entre Ríos a Milei y relativizó la denuncia por espionaje

Carrió reaparece con duras advertencias sobre el rumbo político, la seguridad y la política exterior




La causa Vialidad avanza sobre los bienes de la familia Kirchner y define un decomiso millonario


Milei rompió una barrera histórica: el Senado aprobó la reforma laboral y el kirchnerismo quedó aislado
Media sanción histórica: qué contiene la reforma laboral que ahora enfrenta su debate decisivo en Diputados










