El acercamiento de Soledad Carrizo a los libertarios enfureció al mestrismo

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.b2b95bd18c9e189a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La foto del domingo por la noche en el hotel Quinto Centenario de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los candidatos a diputados de La Libertad Avanza, y la diputada radical Soledad Carrizo trajo más zozobra en el caldeado clima de la UCR. Principalmente, en el mestrismo que trabaja en la candidatura del exintendente Ramón Mestre a la Cámara baja y desde donde tomaron como un golpe bajo el acercamiento de la parlamentaria a un encuentro con la funcionaria de Javier Milei y con el esquema que trabaja en la campaña violeta en Córdoba a días de la elección.

En tanto, desde el entorno de la radical de Deán Funes reconocieron a Alfil que la intención en todo momento “fue un café con Bullrich”. “En el 2023, Soledad trabajó en la campaña de Bullrich, tienen una muy buena relación y se acercó a saludar. Después vino el resto y salió esa foto. Igual, cuando propusieron que Soledad se sacara la foto con Bullrich, (Gabriel) Bornoroni y (Gonzalo) Roca ella frenó”, agregaron.

Toda la situación se produjo en la noche del domingo. Y, cierto es que no se trata de la primera vez que los libertarios buscan un acercamiento de Carrizo al esquema. Hace unos meses se intentó de manera infructuosa y la radical no respondió a la invitación de Bornoroni.

Sin embargo, la manera en la que se mostró a una semana de la elección fue lo que desató el enojo del mestrismo. Espacio que en algún momento también la tuvo dentro de sus filas.

“Nosotros no podemos quedar detrás del 4% que va a sacar Mestre ni estar esperando qué va a hacer Rodrigo (De Loredo)”, graficó al respecto una persona del entorno de la parlamentaria que, además, agregó que ayer la radical no formó parte de la recorrida de Bullrich por el Mercado Norte.

Y también sostuvo que hace unas semanas el radicalismo en campaña armó un acto en Deán Funes y no la llamó a Carrizo para hacerla parte.

Situación que otros correligionarios no desconocen, aunque aseguran que Carrizo ya tiene asegurada su continuidad en el Gobierno nacional una vez que culmine su mandato en Diputados en diciembre. “No saben qué, pero un lugar en el Gobierno tiene”, dijo a este diario un radical que está con Mestre, pero habla con todos.

Afirmación que prácticamente va en sintonía con lo que reconocen radicales con despacho en Buenos Aires. “Carrizo está en el radar, fue sondeada. Aunque es cierto que todavía no saben adónde va a ir”, dijeron y agregaron: “igual, ojo que ella llega a los Milei por otra vía distinta a la que lo impulsa a Rodrigo. Tienen distintas terminales. Mientras a ella la respaldan los Menem, De Loredo si termina en el Gobierno va a ser de la mano de Santiago (Caputo)”, razonaron.

Sin dudas, la incorporación de radicales a la administración de Milei traerá consecuencias en Córdoba; como así también el resultado en las urnas del domingo. Indefectiblemente la UCR cordobesa marcha rumbo a una fragmentación aún más profunda que la actual. 

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto