
García Diaz: "el PRO se fue perfilando paulatinamente como una oposición a Milei y eso no es tolerable"
POLÍTICA




Ante la inminente salida de Patricia Bullrich del partido de Mauricio Macri, Alfil se contactó con Sebastián García Díaz, dirigente del partido amarillo en Córdoba, y afirmó que esta ve esta afiliación de Patricia Bullrich al partido de Javier Milei como un "paso natural".
Tras lo dicho, explicó que en los últimos meses, tanto Patricia, como demás miembros de su equipo "exploramos si el PRO cumplía con ese compromiso que tomó en la campaña política de apoyar a Milei y su gobierno, acercando incluso hombres y mujeres valiosas como son Patricia, Caputo, Sturzzenneger, etc", afirmó García Diaz.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo "el PRO se fue perfilando, paulatinamente, como una fuerza de oposición a Milei", manifestó el dirigente. En ese sentido, expresó que aquel cambio de paradigma "no es tolerable", debido a que "las ideas que está aplicando (javier) Milei, son las mismas que nosotros propusimos a los argentinos en la elección del 2023, por lo que no deberíamos torpedear el proceso exitoso que está llevando adelante."
Tras ser consultado sobre la posibilidad de seguir los pasos de Bullrich y afiliarse a La Libertar Avanza, García Diaz afirmó que tanto Él como la senadora nacional por Córdoba, Cármen Álvarez Rivero, siguen formalmente en el PRO. "Pero estaremos atentos a las sugerencias que de Patricia y a la actitud que tenga la LLA en las distintas provincias", deslizó García Diaz
CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios

Fin de etapa y hoja de ruta renovada: Sturzenegger, el artífice de la motosierra, recibe respaldo de Milei

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”


El Gobierno de Milei enfrenta fuerte oposición en el Congreso por fondos para universidades, Garrahan y jubilaciones

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados



Milei viaja a Tucumán para el 9 de Julio en busca de una foto de unidad con gobernadores en plena tensión fiscal

Milei apunta contra la Justicia Laboral: “industria del juicio” en la mira del Gobierno





La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





