




Arequipa lo tiene todo. Sí, absolutamente todo lo que puedas imaginar lo encontrarás en el territorio de la "Ciudad Blanca". Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más se esconden en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa —nombre con el que fue fundada en 1540—, resguardada por su atractivo natural más imponente: el volcán Misti.
Si quieres desconectar de la rutina urbana y disfrutar de la naturaleza, Arequipa es lo que necesitas. La campiña te espera para que puedas apreciar la ciudad moderna desde sus afueras, donde aún se conservan tradiciones y lugares antiguos, rodeado de hermosos paisajes verdes. Desde los miradores de Yanahuara, Sachaca o Carmen Alto, podrás disfrutar del fabuloso paisaje que ofrece Arequipa.
Adrenalina pura
Si buscas más aventura, puedes practicar senderismo, montañismo, rafting o ciclismo de montaña en el Valle del Colca. El destino final siempre será el majestuoso Cañón del Colca , uno de los más profundos del mundo, que recibe a turistas deseosos de admirar al rey de los cielos andinos peruanos: el majestuoso cóndor.
En el centro histórico podrás viajar en el tiempo con las más de 500 casonas coloniales europeo-andinas que conforman la ciudad, adornadas con bóvedas blancas y arcos también de sillar.
Deliciosa gastronomía
¿Te encantan los mariscos y crustáceos? No te pierdas el delicioso Chupe de Camarones, una sopa que combina los sabores de la región con ingredientes occidentales. Además, las opciones para satisfacer tus antojos culinarios son infinitas.
Por ejemplo, la ocopa arequipeña, un plato emblemático de la ciudad, suele servirse como aperitivo. Gracias a su sabor versátil y agradable, combina con cualquier plato principal. Otro aperitivo popular en Arequipa es el solterito de queso, una ensalada fresca y ligera que combina habas, maíz, cebolla, queso, tomate picado y aceitunas.
Pero si quiere probar los platos típicos de la ciudad, debe probar estas tres opciones: Adobo arequipeño, Pastel de papa con rocoto relleno y Cuy frito (también conocido como Chactado). Cualquiera de estos platos le dejará completamente satisfecho, ya que son contundentes y suelen servirse en porciones generosas.
Otras atracciones
Para complementar la aventura, un paseo tranquilo. Arequipa también cuenta con áreas para estimular el intelecto y el afán de conocimiento. Estos santuarios arquitectónicos y arqueológicos de la ciudad, tan místicos como antiguos, permiten realizar un recorrido por las Canteras de Sillar o los Petroglifos de Toro Muerto. En las primeras, encontrará una ruta espectacular para descubrir cómo se trabaja el sillar, una piedra volcánica blanca, desde su extracción, tallado y esculpido. Esta roca es también la base de la arquitectura arequipeña. En los últimos, encontrará un lugar relacionado con el arte rupestre: los Petroglifos de Toro Muerto, donde apreciará grabados de figuras zoomorfas, antropomorfas y geométricas que datan del 500 al 1300 d. C.
Sin duda, Arequipa cuenta con una serie de actividades y lugares que cautivan a cualquier aventurero. ¿Ya te has decidido a visitarla?
Fuente: Peru Travel
