
"Puente dorado": ¿Cuándo se moverá el dólar, según uno de los bancos más grandes del mundo?
ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior



El banco Citi aseguró que el dólar oficial no tendrá grandes movimientos hasta después de las elecciones, en un análisis previo a la aprobación del FMI a un préstamo por u$s20.000 millones.
"El peso argentino tendrá algún ajuste que llegará de manera gradual o más rápida, sin cepo, con régimen cambiario unificado, y el consenso es que no sucederá antes de las elecciones", dijo Ernesto Revilla, economista jefe del Citi para América Latina.
El análisis del banco pone el foco en la necesidad de reservas netas positivas para avanzar hacia un esquema de tipo de cambio libre.
Según sus estimaciones, se requerirían entre u$s5.000 y u$s10.000 millones adicionales para sostener una flotación intervenida. El acuerdo técnico con el Fondo incluye un adelanto de al menos u$s8.000 millones, aunque el Gobierno pidió más de u$s10.000 millones.
Ricardo Dessy, director del Citi para el Cono Sur, destacó que un dólar libre permitiría acumular reservas, pero advirtió que una devaluación "innecesaria" podría generar inflación y poner en riesgo el "puente dorado" del Gobierno con sus votantes: la baja sostenida de precios. "El foco debería estar en la cantidad de dólares antes que en el nivel de precio del tipo de cambio", sostuvo.
El Citi también analizó el impacto global de la guerra comercial de Trump y apuntó que América Latina está bien posicionada frente a un dólar débil.
Aunque Argentina es menos vulnerable por su bajo nivel de comercio con EEUU, sigue siendo afectada por la incertidumbre y la escasa profundidad de su mercado financiero. "Ahí es donde nos pega fuerte", señaló Dessy.
Con información de www.ambito.com


El Gobierno reasignó 865 cupos para autos híbridos y eléctricos mientras prepara la licitación 2027

Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda


El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

El crédito hipotecario busca abrir una nueva puerta al acceso a la vivienda

Los depósitos en pesos caen y crece la dolarización del ahorro

Argentina mantiene la segunda inflación más alta de América Latina pese a la desaceleración de agosto

La misma compra puede costar hasta un 10,5% más según la provincia

La inteligencia artificial redefine los perfiles que buscan las empresas

La economía de Milei apuesta al dólar estable y al frente externo

La industria textil pierde mercado ante el avance de las importaciones

La industria profundiza su caída y las fábricas pierden capacidad productiva


Rossi cuestionó el manejo del patrimonio destinado a retiros militares

El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

Del Caño convocó a una nueva marcha contra el Gobierno de Milei

La vecina de abajo de Cristina Kirchner que quedó en el centro de la escena política



Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda

Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y hubo condenas en suspenso








