


En el marco del 43 aniversario de la gesta de Malvinas, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini firmaron un convenio para la financiación y construcción de un Museo y Centro de Interpretación de Malvinas, que estará ubicado en el histórico Obispo Mercadillo de la ciudad de Córdoba, frente a Plaza San Martín.
El anuncio tuvo lugar durante la tradicional vigilia, realizada anoche en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas de la capital provincial.
«El Obispo Mercadillo queda en el corazón de Córdoba. Todo el que viene, pasa por la Plaza San Martín, y ahora cuando vengan podrán recordar a los veteranos de Malvinas. No queremos que se pierda más nada, y que todo quede en el corazón de los cordobeses«, anunció Llaryora.
A continuación, el gobernador dijo que «los veteranos no tienen nada que agradecer. Todo lo que hagamos nosotros será poco al lado de lo que ustedes han hecho«. Llaryora pidió que «este reconocimiento, que comenzó para el 40 aniversario, no se corte, gobierne quien gobierne«.
Por su parte, el intendente Daniel Passerini recordó que en la gestión del gobernador Llaryora como intendente de la Capital se logró reivindicar la figura del veterano de Malvinas. «Nuestros héroes tenían un sueño, y era que la casa del Veterano sea siempre para ellos. Y el gobernador Llaryora como intendente tomo la decisión de cumplir ese sueño. Queremos que sepan que su memoria siempre será resguardada«, repasó Passerini.
Roberto Altamira, de la agrupación Casa del Veterano de Malvinas, recordó a los caídos en las islas y agradeció al gobernador y las autoridades por «todo lo que está haciendo por los veteranos de guerra«.
Seguidamente, Miguel Avelino, representante de los veteranos de Malvinas en el Ministerio de Desarrollo Social valoró el acompañamiento del gobernador para con los veteranos y el diálogo permanente con la Provincia y el Municipio: «Hace muchos años que no tenemos una caricia al alma de una autoridad provincial, y este gobernador nos abre las puertas«.
Mientras que Luis Calcara, de la subdirección de Veteranos de Malvinas de la Municipalidad de Córdoba, contó que se ha colocado un rosario en la tumba de cada soldado cordobés que descansa en el cementerio de Darwin en Malvinas.
Vigilia de Malvinas
En el marco de la conmemoración del 43° aniversario de la Guerra de Malvinas, el martes por la noche tuvo lugar la tradicional vigilia en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
La agenda de la conmemoración incluyó propuestas culturales para toda la familia con los shows de Lucio Rojas, Nicolás Villa, Facundo Toro, Antonella Oddi y Aimara Rodríguez.
CON INFORMACION DE HOYDIA.






Manuel Adorni redefine la Jefatura de Gabinete: control político, recorte estructural y señales de poder


Repercusiones del pase de Federico Alesandri al bloque oficialista en la Legislatura de Córdoba


Milei en Miami: defensa del capitalismo, elogios a Trump y críticas al “riesgo kuka”

Patricia Bullrich liderará el bloque libertario en el Senado y será la voz de Milei en la Cámara alta

Santilli, el nuevo puente entre Milei y la política tradicional

Ritondo refuerza el alineamiento con Milei y promete apoyo a las reformas del Gobierno

Wado de Pedro acusa a Milei de “embargar el futuro” con sus acuerdos con Estados Unidos y el FMI

Villarruel, entre la lealtad y la ambición: el nuevo foco de tensión en La Libertad Avanza



Economía 2026: optimismo en los mercados, cautela en el gabinete

Villarruel, entre la lealtad y la ambición: el nuevo foco de tensión en La Libertad Avanza

Ritondo refuerza el alineamiento con Milei y promete apoyo a las reformas del Gobierno

Santilli, el nuevo puente entre Milei y la política tradicional

Comenzó el juicio por los cuadernos: Cristina Kirchner, en el banquillo de un proceso histórico y público

Patricia Bullrich liderará el bloque libertario en el Senado y será la voz de Milei en la Cámara alta

Repercusiones del pase de Federico Alesandri al bloque oficialista en la Legislatura de Córdoba








