
El primer límite que Alpine le puso a Franco Colapinto antes del Gran Premio de Australia
DEPORTES Omar EDEN

La temporada 2025 de la Fórmula 1 tuvo su primera jornada en Melbourne. La primera práctica libre de cara al Gran Premio de Australia contó con la presencia de Franco Colapinto, aunque esta vez no fue arriba del monoplaza, sino en el paddock oficiando de piloto de reserva.
El argentino estuvo en boxes observando todo lo que sucedía en la pista con sus compañeros y el resto de sus colegas. En otros momentos, también se lo pudo observar sacándose fotos y pidiendo autógrafos, en una escena que demostró que Alpine le puso un límite.
A diferencia del año pasado, donde mantuvo el alto perfil que lo caracteriza, esta vez Franco no tuvo diálogo con la prensa. Al oriundo de Pilar no lo dejaron pasar por los micrófonos, pese a que había varios periodistas rodeando el box del equipo francés.
El propio piloto se burló de esa situación, amagando a hablar con el periodista Juan Fossaroli y cambiando de rumbo rápidamente para dejar en claro que no estaba autorizado a hacerlo. La decisión de Alpine fue contundente: Colapinto, lejos de los micrófonos, al menos por ahora…
Cómo le fue a Jack Doohan en las primeras dos prácticas libres
El australiano, que provocó la primera bandera roja del año luego de ensuciar la pista con la laca, dio la sorpresa superando a Pierre Gasly en la P1. Su mejor vuelta fue de 1:118.232, contra los 1:18.505 del francés. Doohan quedó 13° y Gasly 17°.
En la segunda práctica libre, los dos pilotos bajaron sus tiempos. Doohan marcó 1:17.394, mientras que Gasly lo hizo en 1:17.493. En la grilla, finalizaron 14° y 15°, respectivamente.
Cómo ver el GP de Australia de la Fórmula 1
El Gran Premio de Australia que inaugurará la temporada de la Fórmula 1 se podrá ver a través de Disney+ en su plataforma de streaming, donde se transmitirán desde las prácticas libres hasta la clasificación y la carrera.
El cronograma del Gran Premio de Australia de la F1 2025
Viernes 14 de marzo
Prueba Libre 3: 22.30hs
Sábado 15 de marzo
Clasificación: 02.00hs
Domingo 16 de marzo
Carrera: 01.00hs
Fuente: bolavip




Zabaleta advirtió que sin PASO el peronismo corre riesgo de romperse

Crece el rechazo a los empleos con presencialidad total y el trabajo híbrido se consolida como la modalidad preferida

Kicillof evitó confirmar una candidatura y llamó a construir una alternativa para 2027

Pagano denunció un entramado oficial para utilizar el poder en negocios

Pablo Juliano cuestionó la salida de Vilches y apuntó al Gobierno

Ramiro Marra pidió cancelar la Marcha del Orgullo por la visita del Papa

La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta

Gran Bretaña extendió licencias petroleras en Malvinas y sumó tensión antes del discurso de Milei en la ONU

Lorenzetti habló del fallo contra Cristina Kirchner, negó una candidatura y pidió ampliar la Corte Suprema

















