




El gobernador Martín Llaryora finalizó la gira por Medio Oriente, que fue “muy positiva”, dijeron ayer a diario Puntal fuentes consultadas.
“Se hizo la gestion para el financiamiento de un listado de obras fundamentales para la provincia, y empresarios cordobeses pudieron establecer importantes contactos comerciales”, señalaron.
En tanto, el mandatario celebró la suspensión de las Paso.
Como publicó Puntal, Llaryora fue a gestionar financiación externa por más de US$ 2 mil millones para obras públicas.
Entre ellas:
- El acueducto, que son más de 250 millones de dólares.
- La futura planta potabilizadora de Bouwer, 200 millones.
- El saneamiento del Lago Los Molinos, 100 millones.
- La autovía de Punilla hasta La Cumbre, 100 millones.
- El segundo anillo de Circunvalación, 150 millones.
- La autovía de la ruta 19, 150 millones.
- Obras eléctricas clave, 900 millones de dólares.
Por este tema, el gobernador fue recibido por Sultán Al-Marshad, CEO del Saudi Fund for Development.
“También se coadyuvó a que los empresarios cordobeses pudieran abrir sus mercados al mundo”, indicaron las fuentes.
En rigor, Llaryora acompañó a 21 pymes cordobesas en la Gulfood Dubai 2025, la principal feria de alimentos de Medio Oriente.
En la exposición, participaron “5 mil expositores de 180 países, constituyéndose en un excelente espacio para conseguir nuevos mercados para los empresarios cordobeses”.
“Desde Córdoba acompañamos la decisión del Senado de convertir en ley la suspensión de las #PASO en Argentina. Consideramos que esta instancia electoral ha perdido su razón de ser”.
Córdoba tuvo un stand propio que se instaló en un predio de 300 mil metros cuadrados.
Tras la gira, Llaryora regresa hoy a la provincia, para retomar sus actividades oficiales.
CON INFORMACION DE PUNTUAL.COM




La Libertad Avanza define alianzas clave para disputar el control del Congreso

Cristina Kirchner evalúa postularse pese a la inhabilitación: el Instituto Patria impulsa una audaz estrategia electoral

Schiaretti: "Quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido”


Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

Aún con grietas internas, el peronismo realizará su congreso con miras a ganarle a Milei

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: “Hablar de terrorismo de Estado en democracia es una banalización”


Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno analiza bajar el IVA para reactivar el turismo ante la caída del sector

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)


El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética

Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

