

Google Maps cambió el nombre del Golfo de México: así aparece en la aplicación tras el pedido de Donald Trump
INTERNACIONALES




Hace algunos días, Google había informado a través de X (ex Twitter) que cumpliría con el decreto enviado por Donald Trump, en el que exigía que el Golfo de México fuese nombrado en la aplicación de Maps como “Golfo de Estados Unidos” (Gulf of America, en inglés).
Este lunes 10 de febrero, la actualización se hizo oficial en la app y los usuarios ya pueden encontrarlo como “Golfo de México (Golfo de América)”.
Además, Trump había proclamado este domingo 9 de febrero como “Día del Golfo de América”, nombre que aplica para aguas territoriales y plataforma continental.
“Hoy (domingo 9 de febrero) hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza estadounidense, es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental”, había declarado Trump tras la proclamación.
Por otro lado, la empresa comunicó: “En los Estados Unidos, el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS, por sus siglas en inglés) ha actualizado oficialmente ‘Golfo de México’ a ‘Golfo de América’. Tal como anunciamos hace dos semanas y de acuerdo con nuestra prácticas habituales, hemos empezado a introducir cambios que reflejan esta actualización. Las personas que usan Maps en los EE. UU. verán ‘Golfo de América‘, y las personas en México verán ‘Golfo de México’. Todas las demás personas verán ambos nombres”.
Fuente: TN



Luis Juez: “El PRO se ha convertido en un partido vecinal, hay una pelea caníbal por CABA”


Se pudrió todo: Patricia Bullrich presentó una denuncia contra la jueza Karina Andrade

El Gobierno transfirió las plataformas de CINE.AR y funcionarán bajo la órbita de Manuel Adorni

Oscar Zago sobre los incidentes en el Congreso: «Fueron hechos bochornosos»
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/03/593012.jpg)

El Gobierno reanima Ficha Limpia en el Senado para impedir el rechazo de los pliegos de Lijo y García-Mansilla




