


El gobernador Martín Llaryora consideró que "es hora de eliminar las PASO" y le pidió a los legisladores nacionales por Córdoba "que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento".
PASO
"Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina han perdido su razón de ser", sostuvo el mandatario provincial en una publicación de "X".
"En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original", agregó Llaryora.
Además señaló que "su costo resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país".
"Por eso, le pido a los legisladores de Córdoba que apoyen la iniciativa de dejar sin efecto su funcionamiento", concluyó el gobernador.
Dictamen
La Libertad Avanza (LLA) consiguió el martes el dictamen para poder suspender las PASO gracias al respaldo de los bloques dialoguistas y de cuatro legisladores de Unión por la Patria (UxP).
Los diputados por Santiago del Estero y Catamarca posibilitaron que el oficialismo alcanzara las mayorías en las comisiones.
De este modo la iniciativa se tratará el próximo jueves en la Cámara de Diputados.
Con información de Perfil





Imputación a Tapia: la AFA, bajo investigación por presuntas irregularidades previsionales

Presupuesto 2026: aval amplio en el Senado y un mensaje de orden fiscal al mercado

Reservas en alza, oro récord y un enero exigente para la estrategia económica

Milei vuelve a Davos y prepara un nuevo capítulo de su proyección internacional


Presupuesto 2026: aval amplio en el Senado y un mensaje de orden fiscal al mercado

Milei vuelve a Davos y prepara un nuevo capítulo de su proyección internacional

Austeridad en cascada: los gobernadores ajustan el gasto y envían señales para el inicio del nuevo año

Repudio y pedidos de expulsión tras burlas de una diputada a los vuelos de la muerte

El viaje a Noruega y la tensión entre el ajuste discursivo y el gasto real



El Senado enfrenta una sesión decisiva por el Presupuesto 2026 y una ley clave del oficialismo



La reelección empieza a ganar lugar en la estrategia política del mileísmo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/592158.jpg)
Telecomunicaciones en cuenta regresiva: el Enacom ante una decisión que puede redefinir el mercado

Llaryora: "Yo no consumo droga, a nosotros no nos financia la droga"













