


En base a la eliminación de los subsidios nacionales al transporte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo: “En colectivo no viaja la casta. En colectivo viaja la gente que trabaja, la gente que se moviliza en una ciudad. Nosotros decidimos sostener el servicio, tratar de sostener la tarifa sin ningún recurso nacional.”
Passerini señaló que tanto la negativa de parte de ERSA como la desfinanciación del servicio de transporte a nivel nacional son oportunidades para crecer y reforzar la inversión municipal y provincial, con el objetivo de “no dejar a la gente a pie”. Esto se lograría mediante un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el de la ciudad, creando un sistema metropolitano.
El servicio metropolitano integra el transporte urbano e interurbano, que pone a trabajar a empresas cordobesas que prestan servicio a la zona. Esta medida subsidia la demanda.
El funcionario aseguró que, para que esta medida sea exitosa, las empresas deben brindar servicios de calidad y, en consecuencia, la ciudadanía responderá afirmativamente.
A su vez, sostuvo que la inversión de 120 mil millones de pesos está orientada a mantener el sistema de movilidad pública en la ciudad, con el fin de asegurar el servicio, la calidad del mismo y, sobre todo, el precio del pasaje. Esta es una medida para combatir la crisis actual, según Passerini.
Además, en en canal de streaming Universo TV, el intendente desmintió los “dichos tendenciosos” que circulan sobre la subida del pasaje de colectivo y, sobre todo, la duplicación del mismo: “No estamos previendo ningún aumento tarifario”.
CON INFORMACION DE CBA24N.








Santilli adelanta una nueva pulseada en el Senado y expone las tensiones del oficialismo con sus aliados


Santilli adelanta una nueva pulseada en el Senado y expone las tensiones del oficialismo con sus aliados

La CGT celebró sin épica: una plaza contenida y un alivio político hasta febrero


Luis Juez criticó a José Mayans: "Tiene un doctorado en quilombo"

Protesta sindical y control del Gobierno: la reforma laboral tensó la calle mientras la Rosada siguió el pulso político

Reforma laboral con dictamen, pero sin apuro: el Senado posterga el debate y reordena tensiones

La lupa fiscal sobre la AFA: DGI amplió la denuncia por presuntas irregularidades impositivas

Máximo Kirchner endureció sus críticas al Presupuesto 2026 y advirtió que “la realidad va a venir”

“Cristina libre” en Diputados: gesto político, tensión institucional y un debate que vuelve al centro del recinto

Presupuesto 2026: el oficialismo defiende el recorte del capítulo 11 y profundiza el choque con la oposición













