Después de que un grupo de diputados nacionales por la UCR «dialoguista» -entre ellos los cordobeses Rodrigo de Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo– fuera recibido ayer en la Casa Rosada por el presidente Javier Milei con el objetivo de comenzar a explorar un posible acuerdo electoral para el año próximo, el sector del radicalismo local denominado «Construyendo Córdoba», que lidera el legislador Dante Rossi salió a plantear un enfático rechazo.
Sobre el particular, el parlamentario provincial expresó que «el radicalismo cordobés no puede digerir de ninguna manera una alianza electoral de cara a las elecciones del 2025 con La Libertad Avanza (LLA)».
«Las coaliciones se construyen entre fuerzas que tienen coincidencias programáticas, y nunca para favorecer a algún dirigente en una candidatura, por más importante que éste sea», evaluó. En tal sentido, advirtió que «el gobierno de Milei lleva adelante un ajuste salvaje e insensible, que incluye a los jubilados y a la educación pública, y además destrata permanentemente a la UCR. Es el topo que viene a destruir al Estado, y despotrica contra la justicia social».
«Hoy se ve un radicalismo de dirigentes, que sólo piensan en términos electorales; y otro que lenta y abrumadoramente se viene expresando en la provincia para que recuperemos nuestros valores históricos y construyamos una alternativa», rescató Rossi, quien recientemente se lanzó como precandidato a Intendente de nuestra ciudad.
A continuación, insistió en remarcar que «en Córdoba la UCR debe encabezar la marcha que termine con 28 años de gobiernos peronistas». «Y a nivel nacional, debemos construir una alternativa, que los argentinos puedan mirar cuando se corra el velo de un gobierno que juega con la esperanza de la gente», concluyó.
CON INFORMACION DE HOYDIA.