
Passerini promulgó la Ordenanza que amplía el mandato de Centros Vecinales a tres años: todas las sedes tendrán elecciones en 2025
CÓRDOBA Gregorio Jorge VÉLEZ



El intendente Daniel Passerini promulgó la Ordenanza N° 13.503, una modificatoria de la Ordenanza N° 10.713.
A partir de ahora, se unifican las elecciones de los Centros Vecinales y se deja establecido que las autoridades tendrán un período de mandato de tres años, modificando el actual que era de tan solo dos.
La ordenanza fue aprobada por 30 de los 31 concejales que integran el Concejo Deliberante, por lo que la modificación, solicitada por autoridades de los Centros Vecinales, fue aceptada casi unánimemente.
Los principales cambios en la normativa son:
️Se extiende de dos a tres años el mandato de las autoridades de los Centros Vecinales.️
Se promoverá la unificación de los cronogramas electorales de los Centros Vecinales, para un mejor desarrollo de la logística y organización del proceso eleccionario, en varias jornadas.
Se prorroga el mandato de las autoridades vigentes hasta la puesta en funciones de las nuevas autoridades electas, y por el plazo máximo de un año.
Al respecto, Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, señaló: “Las modificaciones que se aprobaron son muy importantes y surgen del trabajo que hicimos junto a los Centros Vecinales, en una demanda que ellos nos manifestaron y que nosotros escuchamos y apoyamos”.
“Es valioso destacar, sobre todo en estos momentos en los cuales encontramos tanta grieta y agravios, que en Córdoba trabajamos con responsabilidad en la búsqueda de consensos para tratar de mejorar la vida de la gente”, puntualizó Campana.
De esta manera, se pone en marcha una instancia de participación democrática para los vecinos y vecinas de toda la geografía de la ciudad.
El desafío incluirá un despliegue de magnitud desde el punto de vista logístico y administrativo, con cientos de procesos electorales desarrollándose simultáneamente, miles de actores involucrados y la oportunidad de cada una de estas instituciones y comunidades de elegir a los vecinos que los representen en el corazón de cada barrio, favoreciendo el fortalecimiento del entramado social de la ciudad.



Villarruel le responde a Milei tras la votación en el Senado: "Un jubilado no puede esperar"

Ocho derrotas en dos días: el Congreso le marca la cancha al Gobierno de Milei

Actualización clave para contribuyentes: la inflación de Junio definirá nuevos valores del Monotributo y Ganancias

El Congreso le marca límites a Milei: dos derrotas en Diputados anticiparon el vendaval en el Senado









Córdoba: Proponen hasta 15 días de arresto para conductores alcoholizados


Córdoba Presenta Nueva Ordenanza para la Planificación Urbana



"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei




Natalia de la Sota desafía a Llaryora y se lanza por por afuera del armado oficialista

