


En las últimas horas del domingo, el Gobierno provincial difundió un listado de entidades, organizaciones y personas que, a título individual, decidieron salir a respaldar la candidatura de Jéssica Valentini para ocupar la vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Nómina en la que se encuentran, integrantes del fuero federal, provincial, abogados, sindicatos, entidades empresarias y organizaciones que le agregaron un condimento clave a la discusión que se desarrollará el próximo viernes en la última sesión del año en la Unicameral.
El titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres; el fiscal Carlos Casas Nóblega; el ex fiscal general de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano; los Colegios de Abogados de Córdoba, Villa María, Bell Ville, Cruz del Eje, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco y Villa Dolores, entre otras ciudades del interior provincial; el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, el de Villa María, y el de la Universidad Católica de Córdoba; entidades como la Bolsa de Comercio que lidera Manuel Tagle, hasta la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo; pasando por la Fundación E+E, o la Daia.
Todos forman parte de un comunicado que se difundió en la noche del domingo desde El Panal y donde aseguran que hay un respaldo concreto a Valentini para que desembarque en la vacante que se generó a principios de este año en el máximo tribunal.
Después de una semana tensa en la convivencia entre los tres poderes en Córdoba, la misiva busca mandar un mensaje directo de respaldo a Valentini. En la búsqueda de que el oficialismo cierre ese capítulo con otro volumen el próximo viernes.
CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.





Caputo defiende las bandas cambiarias y proyecta inflación menor al 1% hacia mediados de 2026

Adorni y Santilli abren el diálogo con gobernadores mientras el Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026

Bullrich y Menem trazan la nueva hoja de ruta libertaria rumbo al Presupuesto 2026

Milei recupera terreno: su imagen sube tras las legislativas y mejora el humor social


Adorni y Santilli abren el diálogo con gobernadores mientras el Gobierno busca apoyo para el Presupuesto 2026

Bullrich y Menem trazan la nueva hoja de ruta libertaria rumbo al Presupuesto 2026

Milei recupera terreno: su imagen sube tras las legislativas y mejora el humor social

La reforma laboral de Milei: el borrador tendría 90 artículos y busca modernizar medio siglo de normas

Olmos pide internas y un nuevo programa para redefinir el futuro del peronismo

Pablo Quirno y el nuevo rumbo de la diplomacia argentina: firmeza, mercado y alineamiento occidental



Jorge Macri reclama incluir la deuda por coparticipación en el Presupuesto 2026 y busca destrabar el “goteo” con Nación

Alberto Fernández impulsa a Kicillof y busca rearmar al peronismo rumbo a 2027















