El ex intendente de la ciudad Ramón Mestre volvió a la escena pública y explicitó sus intenciones de postularse para la Gobernación de Córdoba en 2027, de la misma manera que lo hizo Rodrigo De Loredo el miércoles. Sobre este último, Mestre se diferenció, al sostener que “quiere una alianza con el presidente Javier Milei, a lo que yo me opongo totalmente”. También dijo que “Córdoba va camino a ser Formosa”, como crítica al gobierno de Martín Llaryora.
“Rodrigo dice que él es oficialista del cambio. Bueno, yo no, soy radical”, dijo el ex intendente para diferenciarse de la postura dialoguista del diputado nacional. “Algunos amigos de Rodrigo piensan que hay que hacer una alianza con el presidente y yo terminantemente digo que no. Por supuesto que voy a ser orgánico y si el partido lo decide, acataré”, agregó. Y detalló al respecto: “Las prioridades de Milei tienen una lógica dogmática de extrema derecha que yo no comparto. Fíjense lo que pasa con los jubilados o con la educación. Sinceramente no me veo en una lista con La Libertad Avanza”.
Con respecto a sus aspiraciones electorales de cara a las elecciones de medio término que tendrán lugar el año que viene en la provincia, Mestre aseguró no estar interesado en una banca en el parlamento, sino en la carrera por la Gobernación de la Provincia. “No me interesa ser candidato a diputado, tampoco lo descarto. A mí me encantaría ser Gobernador, me preparé para eso”.
Por otra parte, en una entrevista con Punto a Punto Radio, Mestre criticó al gobernador Llaryora al vaticinar que “Córdoba va camino a ser Formosa”. Y con respecto a la administración de Milei, dijo que “hubo un montón de provincias que recibieron muchísimos ATN (Aportes del Tesoro Nacional) de manera discrecional”. Dicha acción, según Mestre, apunta a “domesticar a los gobernadores”.
En otro tramo del reportaje, el radical se refirió a los dichos del senador Luis Juez, quien tildó de corruptas a las administraciones de su padre y de Eduardo Angeloz. “Yo no puedo permitir esas críticas hacia mi padre y hacia Angeloz, más cuando no están para defenderse. Eso es de baja estofa, más aún cuando tuvimos una alianza hasta la última elección”, dijo.
“Ahora tenemos que empezar una nueva etapa en el radicalismo. (Juez) No se tiene que poner nervioso. Él ha sido candidato en todos los turnos electorales”, agregó. Y remató: “Yo entiendo a dónde hay que ponerlo al senador, que ha tenido una carrera tan zigzagueante. Fue menemista, kirchnerista, macrista y ahora de La Libertad Avanza”.
CON INFORMACION DEHOYDIA.