El tiempo - Tutiempo.net

De Loredo pidió formalmente que Negri desembarque en la AGN

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.81e642184d39bd89.ZGlwdXRhZG9zICg5KV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En una clara muestra de un gesto hacia la ebullición radical en Córdoba, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, pidió de manera formal el arribo de Mario Negri a la Auditoría General de la Nación (AGN). Todo dentro del marco de la sesión preparatoria en Diputados donde, además, el radical cordobés insistió con el pedido del Presupuesto 2025.

“El 1° de agosto hemos presentado la sugerencia de la totalidad de los radicales de este parlamento para que Mario Raúl Negri, quien fuera jefe del bloque radical, integre y ocupe la AGN. Cargo que está vacante, funcionando mal y recordando que este Gobierno, desde lo discursivo, hizo una bandera de las auditorías”.  

Así, De Loredo blanqueó su pedido para que el caudillo radical desembarque en la silla de la auditoría que le corresponde a la oposición y que inquieta sobremanera al propio Negri. “Fue una manera de mandar un mensaje en varios sentidos. Hacia Córdoba, pero también en el Congreso donde Negri todavía, aunque no ocupe una banca, pesa. Además, De Loredo se pone públicamente como un defensor de los radicales y sabe que a Negri es mejor tenerlo cerca, antes de que por fuera te pueda provocar algún daño”, dijo un radical a este diario.

En el medio de la fricción que vive el radicalismo cordobés algunos reconocen que un sector de la UCR cordobesa quedó al margen de las negociaciones y que no le cumplieron lo prometido. Y esa porción, es precisamente la del negrismo que reclama lo adeudado cuando el exconcejal Juan Negri quedó afuera de la fórmula a la intendencia.

Otro radical que conoce el paño de la capital cordobesa dijo a Alfil que “Rodrigo pide por Mario Negri allá cuando sabe que ese acuerdo depende de un montón de factores, no sólo de él. Lo acá es más simple y todavía no se cumplió”.

En tanto, fiel a lo que viene sosteniendo el propio jefe del bloque UCR en Diputados, también insistió con la discusión de un Presupuesto. Ya fuera del período ordinario de sesiones, De Loredo dijo que es el otro tema que los preocupa “altamente”. “Nos preocupa severamente que no dispongamos de un Presupuesto sancionado por ley”, dijo en el recinto.

Por su parte, con la renovación de autoridades y tras algunas versiones de que pedirían la silla del mendocino Julio Cobos como autoridad de Cámara para raspar al cordobés, ayer el ex vicepresidente fue confirmado en la línea sucesoria. Aunque es cierto que quedó relegado a la vicepresidencia tercera de Diputados, porque como vicepresidenta segunda quedó la diputada del PRO, Silvia Lospennato.

Es decir, hubo un enroque, pero De Loredo resistió el embate de los que querían al santafesino Mario Barletta en ese lugar.  

“Es un verdadero honor que Julio Cobos siga a cargo de una de las vicepresidencias de esta Cámara. Es una persona de gran honorabilidad, sensatez, equilibrio y caballerosidad”, dijo el radical cordobés.

En tanto, el riojano Martín Menem logró sostener su rol como presidente de la Cámara baja, aún después de los embates del kirchnerismo y los roces con otros bloques. 

CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SILVA GABRIEL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto