


El tablero libertario del sur cordobés comienza a aclararse tras la presentación oficial de La Libertad Avanza en Córdoba con el acto que encabezó el pasado viernes “el jefe” Karina Milei. Ese día quedó confirmado que Gabriel Bornoroni es el principal armador habilitado por la línea central del oficialismo para preparar la campaña y las listas con las que competirán por el voto cordobés en las elecciones de medio término. En sintonía con ese proceso, Río Cuarto y el sur cordobés empiezan a movilizarse con diferentes acciones que construyen el perfil del partido en la región, pero también sugieren nombres para integrar la lista del 2025.
Como contó Alfil días atrás, al armado de esta parte de la provincia todavía le falta el orden y la unidad que pretenden en la base libertaria de Córdoba. Para eso, el diputado Bornoroni tiene previsto encabezar la primera actividad fuerte a mediados del mes que viene, donde podrían oficializarse los nombres que encabezarán el proceso sureño hacia las legislativas y se tendrán detalles clave sobre el perfil de LLA en la región. Antes de eso, habrá encuentro de la Juventud.
Según pudo confirmar Alfil, está pactado que el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en Río Cuarto se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre. Gabriel Bornoroni estará encabezando ese acto y ungiendo a sus delegados regionales, quizá hasta poniendo bajo los reflectores a los nombres que podrían llegar a integrar listas en el futuro.
Detrás de la organización de este evento está el bornoronismo local, integrado por dirigentes que están ocupando las cajas fuertes de la capital alterna (ANSES y Agencia Territorial), junto a empresarios de cercanía al diputado. Aun han trascendido detalles profundos sobre los nombres que formarán parte de la convocatoria que liderará el diputado nacional libertario. Lo seguro es que se realizará por la tarde noche del sábado 14 de diciembre en la Sociedad Española.
Como se viene comentando, el empresario y piloto de Dakar, Gastón González, se posiciona como el nombre más fuerte de este armado y en esta actividad podría ser presentado como el hombre de Milei en la región sur. Cabe recordar que se trata del dirigente que tenía todo listo para competir por la intendencia de Río Cuarto en junio, pero que terminó bajándose por el poco tiempo de campaña. “Había que esperar el momento justo para salir a la cancha y eso será en 2025”, comenta un portavoz bornoronista de la ciudad. Hasta el momento, el piloto no viene participando de los eventos. Si así su esposa, a quien describen como “una líder nata”. Lo seguro es que en poco más de dos semanas se sabrá quién es quién en el tablero local de LLA.
Juventud
Esta misma semana se llevará a cabo un evento preparatorio a la llegada de los armadores principales del mileismo y que tendrá como protagonista a la Juventud de La Libertad Avanza. Este sector realizará el viernes que viene su primer encuentro regional de jóvenes y dirigentes por la libertad, titulado “Córdoba en el centro del desarrollo nacional”.
El “Imperium” se desarrollará en la misma sede que dos semanas después alojará a Bornoroni en el lanzamiento local de la agenda 2025 en la región. “El objetivo es promover una agenda de libertad, poniendo el foco en la ciudad y la provincia como centro del desarrollo nacional”, detallaron los organizadores del evento que contará con la presencia de Tomás Cardozo, coordinador de la Juventud Córdoba Interior.
Durante el encuentro se desarrollarán cuatro mesas: los jóvenes líderes; el agro, el comercio y la industria como base del desarrollo; la innovación y el software; y el emprendedurismo e innovación. En cada una de ellas habrá referentes locales y regionales aportando ideas que se inscribirán en propuestas. Este viernes podrían empezar a definirse el perfil de la eventual oferta electoral del partido en la región. Hasta anoche, la lista de invitados seguía confeccionándose y sus organizadores adelantaban que podía darse alguna presencia fuerte de último momento, aunque no se tratará del diputado Bornoroni.
CON INFORMACION DE DIAIRO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE GABRIEL MARCLÉ.





Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva ruta a un famoso destino de Brasil




La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados


Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave








El Gobierno teme un nuevo revés en el Congreso y su impacto en los mercados

Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave
