El seleccionado de rugby femenino de Argentina tuvo una gran participación en el Seven Sudamericano de Rugby 7 celebrado en la ciudad peruana de Lima.
Lograron el título de manera invicta tras vencer a Venezuela, Colombia y Paraguay, en la Fase de Grupos, a Uruguay, en la Semifinal, y al seleccionado de Brasil, en el último partido por el título.
De esta forma, las Yaguaretés lograron el bicampeonato; y lo hicieron con tres cordobesas en el equipo: Dolores Berti y Malena Díaz, de Universitario; y Virginia Brígido, del Athletic, fueron las representantes locales.
Brígido marcó el segundo try de la final, por el que el combinado nacional derrotó a su par brasileño por 19 a 10.
Esto le permitió a la selección lograr también las clasificaciones a los Juegos Panamericanos Junior y el Challenger Series, ambos a disputarse en 2025.
Las Yaguaretés compitieron en un Encuentro Presudamericano que tuvo lugar en las instalaciones del Club Taborín de nuestra ciudad, donde se alzaron con el título amistoso que reunió combinados de Chile, Paraguay, Tucumán y Córdoba.
El intendente Daniel Passerini acompañó la entrega de premios en aquella ocasión, en un torneo que vio sus frutos en la competencia más alta a nivel sudamericano con la consagración argentina.