Aunque el corte de pelo bob es el favorito por excelencia, las tendencias del mundo del cabello van mucho más allá y cada vez son más los tipos de cortes y cambios de look a los que te puedes unir si quieres ir a la última. Nos referimos a opciones diferentes y que aportan un toque sofisticado a tu imagen, además de una renovación de imagen fresca y juvenil.
Cortes de pelo algo más arriesgados que acaban mereciendo mucho la pena y que son todo lo que necesitas si quieres ir a la moda. Y sí, en esa lista entran cortes como el shaggy o el mullet y tienen un papel protagonista los flequillos. Y no solo el baby bang de Úrsula Corberó , sino también el flequillo japonés del que te queremos hablar hoy.
Aunque el ejemplo más latente está en la cosmética, la influencia oriental está cada vez más presente en nuestro día a día. Fenómenos como el K-pop ha hecho que adoptemos muchas de las modas punteras en países como Japón y no solo ha quedado reflejado en la ropa, también en el cabello. Hicimos del moño oriental una de las tendencas capilares más copiadas del momento y ahora es el flequillo japonés el cambio de look que promete arrasar.
Qué es el flequillo japonés
Muy fino, ligero y con aspecto desigual, el flequillo japonés es un corte de pelo que llega desde oriente y que se ha colocado como una tendencia puntera en occidente. Según Rosa Roselló, directora de formación de Druni, «este tipo de flequillo tiene un a longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic».
«Normalmente se lleva de lado, empezando a la altura del arco de la ceja, pero también podemos verlo partido en el centro, dejando la frente parcialmente al descubierto», explica Rosa Roselló. Esta última gusta especialmente si lo que buscas es un estilo equilibrado, en el que tu rostro se vea enmarcado, pero sin que el flequillo sea el protagonista absoluto.
Inspirado en la estética japonesa, se ha vuelto un referente entre las mujeres niponas y ha saltado al panorama global gracias a su versatilidad y atractivo estético. De hecho, celebrities como Ariana Grande, Jennifer Aniston, Sabrina Carpenter, Jenna Ortega o Lisa de Blackpink ya han probado lo mucho que favorece.
Fuente: Mujer Hoy