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Llaryora cuestionó a Milei y le pidió una mesa de dialogo "urgente"

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Martín Llaryora, le pidió este viernes al presidente Javier Milei la convocatoria y conformación de “una mesa de diálogo urgente para superar el conflicto que afecta a la educación universitaria” y cuestionó el bajo monto dedicado a estas entidades en el Presupuesto 2025.

Luego de que el Presidente vetara la ley de financiamiento universitario, en su cuenta de X, el gobernador de Córdoba puso:

Respecto a la situación de las universidades públicas en nuestro país, le pido al Gobierno nacional que convoque y conforme una mesa de diálogo urgente para superar el conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento. Este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor. Si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar y descomprimir este conflicto. Esta situación no terminó con el veto, se necesitan acercar soluciones ya que el presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo Nacional para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades. Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas, que los estudiantes vuelvan a las aulas y que las casas de estudios continúen siendo centros académicos de excelencia, formación e investigación. La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en abrirse al diálogo, a la construcción y a la tolerancia. Pese a la profunda recesión que afronta la Argentina, en #Córdoba nuestro Gobierno ha tomado la decisión de llevar adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial de Córdoba, @upc_cordoba
, a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial. Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos.

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