Conmoción en un jardín de infantes de la zona oeste de Córdoba tras la denuncia de abuso sexual presentada por una madre contra un docente. La denuncia, realizada el miércoles pasado, ha llevado a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual a intervenir en el caso, bajo la dirección del fiscal Juan Ávila Echenique.
La madre denunciante relató que su nene comenzó a mostrar signos de angustia al regresar a casa. "El miércoles de la semana pasada, la seño me dijo que lo fuera a retirar y que prestara atención porque esto eran signos de alarma, que estaba manifestando algo. Mi nene cuando va a clases, él va en transporte, sube llorando, desesperado, cosa que nunca hizo", relató.
La mujer contó que su hijo va a sala de cuatro y que cando le pregunto si alguien le había hecho algo sin querer, el niño le contó que "el profe lo había tocado acá y acá", señalándose sus partes íntimas, además de tomarle fotos.
“Cuando armé el mensaje y lo mandé al grupo de mamás, empecé a recibir un montón de mensajes de otras mamás, sobre todo de la sala de cuatro, que decían que sus hijos estaban en una situación similar”, agregó la madre.
El docente ha sido apartado de su cargo de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Para denuncias de casos o sospechas de chicos y chicas víctimas de abuso sexual contactar a la línea 0800-222-1717 o al 137 de atención a víctimas de violencia familiar y sexual.
Fuente: Cadena 3