Fabiola Yañez habló con la fiscalía y profundizó su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorLa denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género avanzó por el lado de la denunciante. Durante la mañana del jueves 8, Fabiola se comunicó vía videollamada con la Fiscalía encargada de los casos de violencia de género y los miembros de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección de Víctimas (DOVIC).
La ex primera dama, que se encuentra viviendo en Madrid, profundizó en sus declaraciones con la Justicia Federal y habría brindado nuevos datos a la investigación por agresiones físicas y hostigamiento por parte del ex presidente, Alberto Fernández, durante su presidencia y posterior.
Quien lleva la investigación y tomó las declaraciones de Fabiola fue el fiscal Carlos Rívolo, que estuvo acompañado además de especialistas de la DOVIC, dirigido por Malena Derdoy, y de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a manos de Mariela Labozzetta.
El breve comunicado de la Fiscalía aseguró que las declaraciones de Fabiola Yañez permanecerán en «estricto resguardo» para proteger a la denunciante. A pesar de los intentos de la Justicia Federal, dada la envergadura del caso y las figuras que involucra, a un ex presidente y a su primera dama, mucha de la información fue filtrada a través de los medios, entre ella, imágenes que incriminarían seriamente a Alberto Fernández de agresiones.
Las últimas novedades de la denuncia
La denuncia por violencia de género nace de la investigación que realizó la Justicia del celular de de María Cantero, secretaría de Alberto Fernández, en la investigación por el escandalo de Seguros Nación. Entre los archivos que se pudieron extraer de las pertenencias de Cantero se encontraron imágenes, conversaciones y audios referidos a las fuertes agresiones del ex presidente a su pareja, Fabiola Yañez.
El juez federal Julián Ercolini fue quien encontró este material y luego de comunicarse con Yañez, esta última formalizó la denuncia el pasado 6 de agosto. Desde entonces, empezaron a salir a luz evidencias que empeoraron la ya embarrada imagen de Alberto Fernández.
El 8 de agosto, a menos de 48 horas de que se realizara la denuncia, se difundieron las imágenes donde la ex primera dama enseñaba los moretones y magulladuras que Alberto Fernández le dejó durante uno de los episodios de agresiones.
Con información de www.elintransigente.com