El intendente Passerini acompañó a la Fundación Junior Achievement en el festejo por sus 30 años en la ciudad
CÓRDOBA Gregorio Jorge VÉLEZEl intendente Daniel Passerini asistió a la cena en homenaje por los 30 años de la Fundación Junior Achievement en la provincia de Córdoba.
Desde su llegada en 1994, la entidad inspira a los jóvenes cordobeses al mundo del trabajo, fomentando en cada uno de ellos el espíritu emprendedor además de valores para un buen desempeño en su vida profesional, habilidades y herramientas que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral.
Al respecto, el intendente manifestó: ”Junior Achivement pasó por numerosas localidades. Son influencers para que el emprendedurismo realmente sea una materia viva, sea parte de la formación de nuestros alumnos y alumnas”.
Y añadió: “Felicito a todos y cada uno de los que empezaron este sueño y que hoy es una acción y una realidad. Emprender es soñar para que algo pase y algo suceda. Ese es el espíritu del emprendedurismo y es el espíritu de Córdoba. ¡Feliz cumpleaños!”
Los programas correspondientes a Junior Achievement son dictados en forma gratuita en las escuelas, tanto de gestión pública como privada, en todas las etapas del ciclo escolar. Imparte contenidos educativos para chicos del nivel primario, secundario, como también estudiantes universitarios, basados especialmente en los pilares de la educación para el trabajo, educación emprendedora y educación financiera.
Durante el 2023, la organización ha alcanzado con sus programas y sus contenidos a 13.600 alumnos de 270 escuelas, con la ayuda de 439 docentes, 217 acciones de voluntariado y el aporte económico de 70 empresas y organizaciones.
El intendente capitalino hizo entrega a la presidenta de Junior Achivement de una placa por los 30 años de su labor acompañando e inspirando a los jóvenes de la ciudad.
Ademas, Passerini anunció que como forma de honrar y consolidar la alianza pública-privada que tiene con la fundación, enviará al Concejo Deliberante una Ordenanza que promueve la desafectación del inmueble que actualmente ocupa Junior del patrimonio Municipal, para cedérselo de manera definitiva a Junior Acheivement.
“Junior es aprender, crecer, pero también es enseñar y compartir y nosotros queremos consolidar que sea parte de la ciudad y que tenga su espacio”, resaltó el jefe del municipio capitalino.
También estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y la presidenta de Junior Achievement, Gisela Veritier.