El tiempo - Tutiempo.net

Natalia DLS respondió a crítica schiarettista

POLÍTICA 04/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.85b981238f682ab1.Z3V0aWVycmV6LWRlLWxhLXNvdGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Entre los invitados del pasado viernes a Alfil TV (20hs por Canal 10) estuvo el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez. Y, como se reflejó en este diario ayer, el parlamentario schiarettista habló del contexto tras la discusión por la Ley Bases en la Cámara baja, la reaparición pública del exgobernador Juan Schiaretti –“tras un silencio prudente y necesario”, según dijo el propio Gutiérrez- y el escenario de la próxima elección en Río Cuarto.

Sin embargo, al ser consultado por el rol de su compañera de bancada, Natalia de la Sota, el riocuartense lanzó: “no me corresponde hablar de una colega, porque podría marcar contradicciones en la estrategia de esa colega. No se puede estar de un lado y del otro al mismo tiempo”.

Frase que, como era de esperar, no cayó bien en el seno del cordobesismo que integra la bancada conducida por Miguel Pichetto en Diputados. Y la propia De la Sota respondió ayer: “esto no se trata de estrategia, ni de un espacio mayor, ni menor, ni de estar de un lado o de otro. Se trata de principios, se llama coherencia. A veces la coherencia molesta".

La primera parte de la respuesta de la hija del exmandatario se debe a que Gutiérrez también señaló en el programa de televisión que “me parece que no es importante, son estrategias individuales de espacios menores”. “Acá lo importante es que nosotros seguimos teniendo los valores y el espíritu de un peronismo republicano, además de las diferencias que hemos tenido con el kirchnerismo”, dijo el schiarettista.

La tensión entre el schiarettismo y Natalia de la Sota no es nueva. En el último tiempo, el desmarque de la hija del exgobernador incomodó al peronismo cordobesista. Aunque sostienen en el entorno de la diputada que “siempre se avisó”. “Sorprende lo que dice Gutiérrez porque siempre se informó en qué acompañábamos y en qué no. Parece que la falta de coherencia viene por otro lado”, lanzaron desde el delasotismo.

Hasta diciembre, reconocen, el diálogo era con el propio Gutiérrez y con el por entonces gobernador Schiaretti; a partir de esta gestión las terminales cambiaron y la coordinación es con el referente de Llaryora en la Cámara baja, Ignacio García Aresca, o con el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo.

De cara a la sesión de hoy, con la convocatoria que hizo el radicalismo (ver aparte) por movilidad jubilatoria y Unión por la Patria por Fonid, la diputada cordobesa prestaría el quórum en ambas. Independientemente de lo que decida el resto del bloque.

En otras ocasiones, ya se desmarcó y se presentó al recinto por presupuesto universitario, Fonid y movilidad jubilatoria, en abril pasado. Como así también, se mostró con autonomía para no acompañar la Ley Bases que sí respaldaron los diputados de Llaryora y Schiaretti. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SILVA GABRIEL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto