Talleres fue superior a Independiente y le ganó en el debut de la Liga Profesional
DEPORTES Omar EDENIndependiente y Talleres comenzaron la Liga Profesional con muchísima ilusión. Y en el Libertadores de América, protagonizaron un encuentro altamente vibrante, el cual encontró la ventaja en favor de los cordobeses. Pero rápidamente, los dirigidos por Carlos Tevez obtuvieron la igualdad.
Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Alexis Canelo vio la tarjeta roja por parte del árbitro Yael Falcón Pérez, quien no dudó tras la infracción del atacante del Rojo por sobre Diego Ortegoza. El delantero dejó a los de Tevez con uno menos.
Ortegoza quedó tendido en el suelo, con gestos de muchísimo dolor tras la durísima infracción que recibió en mitad de cancha luego de que el ex atacante de Xolos de Tijuana controlara mal, el balón se le fuera algunos metros por delante y terminara dándole una patada en la tibia.
Teniendo un futbolista menos, Independiente se le plantó de igual a igual, y junto a Talleres brindaron un encuentro alucinante. Las pulsaciones, en todo momento, estuvieron a mil pero el que terminó sonriendo fue la visita: a falta de 9 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Matías Portillo conectó el balón con su cabeza para sellar el 2-1 y que los dirigidos por Walter Ribonetto se quedaran con el primer triunfo en el campeonato. Pero cuando el Rojo iba a buscar el empate, quien apareció con una delicia para sentenciar el resultado fue Ramón Sosa, que le pegó desde mitad de cancha tras ver adelantado a Rodrigo Rey.
Fuente: bolavip