
Victoria Villarruel recibió a Nicolás Posse para ultimar detalles de su primer informe ante el Senado
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recibió este viernes al jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, en la antesala de su primer informe de gestión ante los miembros del Senado de la Nación. Dicha exposición se realizará el próximo miércoles y hay gran expectativa al respecto ya que se tratará del primer discurso público del ministro coordinador de Javier Milei desde su asunción en el cargo.
Posse se encontró con la vicepresidenta y titular del Senado en su despacho de la Cámara alta y luego almorzaron a solas para terminar de definir los pormenores de su exposición en el Senado. Será la primera vez que Posse hable ante los legisladores y también la primera vez que hable en público, ya que desde que asumió como jefe de Gabinete no dio entrevistas ni encabezó actos.
De hecho, públicamente no se le conoce la voz, algo atípico para un titular de ministros, teniendo en cuenta que sus antecesores en gestiones de otros signos políticos han sido los principales defensores de sus respectivas gestiones. Precisamente ése será el objetivo central de su exposición del miércoles, cuando tendrá que defender lo hecho hasta el momento y dar detalles sobre el curso de la gestión de Milei.
Tal como establece la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso de la Nación todos los meses para dar su informe, alternando entre el Senado y la Cámara de Diputados. Desde que asumió en el cargo, no asistió al Parlamento y, si bien había trascendido que iría en abril, la visita a la Cámara alta se pospuso para este 15 de abril.
La exposición de Posse llega en medio de la discusión en comisiones de la ‘Ley de Bases’ que impulsa el Gobierno y que ya lleva unos días de retraso, según el cronograma previsto por el oficialismo. En tanto, se espera que los senadores de Unión por la Patria lancen toda su artillería contra el funcionario. Además será la primera oportunidad de medir en público la cintura política y el tono -conciliador o no- que usará Posse para su contacto con los legisladores.
Con información de www.elintransigente.com






El Senado acelera el cierre del año con Presupuesto e Inocencia Fiscal en agenda

Monteoliva ratifica la continuidad de la “doctrina Bullrich” y fija nuevos ejes para la política de seguridad

Santilli intenta descomprimir la crisis con el PRO tras el conflicto por la AGN

Presupuesto primero, reforma después: el Senado define el ritmo del cierre parlamentario



Santilli adelanta una nueva pulseada en el Senado y expone las tensiones del oficialismo con sus aliados

La CGT celebró sin épica: una plaza contenida y un alivio político hasta febrero








La CGT celebró sin épica: una plaza contenida y un alivio político hasta febrero








