El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora ya piensa en 2025

POLÍTICA 06/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
reunion-gabinete-martin-llaryorajpeg

Martín Llaryora busco exhibir la solidez de su gabinete, a poco tiempo de cumplir el primer cuatrimestre al frente del gobierno de Córdoba. Minutos después del mediodía de este viernes, el gobernador convocó a la primera línea de su staff para darle nuevas órdenes y revisar lo hecho hasta ahora, en tiempos de convivencia con Javier Milei.

Las autoridades convocadas temían algún que otro reto. Lo cierto es que todas las fuentes consultadas coincidieron en que se lo observó sereno, con un mensaje conciso y bien concreto. Según pudo reconstruir Letra P, el peronista ordenó a sus colaboradores directos que se muevan con intensidad en el territorio. Se puso como ejemplo.

Llaryora logró visitar 100 ciudades del interior en este tiempo que lleva al frente del poder, pese a que al comienzo parecía más interesado en mostrarse en Buenos Aires.


Las idas y vueltas con el Presidente lo empujaron a darle casi exclusividad a sus dominios y aplicar la histórica receta de sus antecesores José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti: la salida a cualquier crisis siempre será la gestión. Desde allí acompaña o polemiza con retadores de turno.
Martín Llaryora quiere amplia cobertura en Córdoba
Llaryora exigió proximidad con la gente a sus espadas de gobierno. Insistió con que lleven un mensaje de tranquilidad que, por otro lado, destaque la potencia productiva de la provincia. Un salvavidas que, en el cotejo con otros distritos, se convierte en una ventaja comparativa. El incentivo a la producción agroalimentaria asomó, según algunos de los presentes, como el nuevo caballito de batalla de su jefe.
Nadie ignora que la ronda electoral del año próximo está más cerca de lo que se cree. Llaryora sospecha que la competencia será intensa y empieza a mover sus primeras cartas para defender el bastión en las elecciones de medio término, históricamente desafiantes para la “isla” cordobesista. Un principio básico es no descuidar el territorio, visiblemente caminado por otros espacios.

No es de extrañar que, en la reunión ampliada, se hayan revisado estudios de opinión. "Las encuestas que tenemos son muy tranquilizadoras con respecto a la valoración de nuestra gestión", reveló una alta fuente que participó del convite.

Milei ya dejó en claro que buscará el podio en el distrito en el que sigue manteniendo considerables niveles de aprobación. No puede confirmar, pero tampoco descartar, que el movedizo Luis Juez sea parte del armado libertario. Por lo pronto, lo tiene pegando trompadas y captando la atención pública.

El gobernador empezará a construir su propia narrativa, necesaria para un dirigente que expresa la renovación de un modelo de dos décadas y media.

"Tenemos que ser, no sólo parecer", les repetía sobre cada punto tocado en el repaso de la actividad de cada ministerio y agencia.

La relación con Javier Milei
Llaryora hizo también un repaso sobre el estado de las cuentas provinciales y se mostró pesimista con respecto al flujo de fondos que debe la Nación, en especial con respecto a los giros cancelados para la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Sobre el Pacto de Mayo dio la respuesta típica: el eterno vamos viendo que por ahora no lo tiene como protagonista. Los alfiles de Milei, Nicolás Posse y Guillermo Francos, priorizaron la discusión de la ley Bases, específicamente el paquete fiscal, con sus pares de Juntos por el Cambio.

El sanfrancisqueño esperará paciente el llamado para, llegado el caso, plantear lo de siempre: apoyo a la gobernabilidad, siempre y cuando no se toquen intereses de Córdoba. Riega los vínculos mientras pueda, como lo hizo con la canciller Diana Mondino, a quien recibió durante la noche del jueves en su despacho.

Por último, pidió control del gasto a su equipo y ratificó que la obra pública continuará. Específicamente, el compromiso y las partidas están garantizadas para los desarrollos ya comenzados.

La apuesta amalgama con la estrategia de cercanía que exige Llaryora y es un elemento para fidelizar la relación con el intendentismo, el del mismo palo y el de la oposición que se encuentra permeable a su Partido Cordobés.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto