El tiempo - Tutiempo.net

Cómo sigue la salud Roly Serrano tras su accidente

ESPECTÁCULO 17/03/2024 G24N G24N
descarga

 El 3 de marzo pasado, Roly Serrano protagonizó un accidente automovilístico en la Ruta 9 a la altura de Baradero y desde entonces pelea por su vida. El actor regresaba desde Córdoba a Buenos Aires luego de presentar su unipersonal y el vehículo que conducía impactó de atrás con otro automóvil. Fue hospitalizado en la ciudad bonaerense en estado consciente, pero su cuadro se complicó, por lo que debió ser trasladado a Buenos Aires y desde entonces se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde su situación es crítica.

El jueves pasado, Gloria, una de las hermanas del actor, le contó a Teleshow que a Serrano debían realizarle una traqueotomía para continuar con su tratamiento. “Nos dijeron los médicos que tendrán que sacarle la intubación y que le van a hacer una traqueotomía porque en caso que él despierte, no va a soportar el dolor y la molestia”, señaló la mujer, y aclaró que los médicos aguardaban que el actor empiece a respirar por sus propios medios. “Todos los órganos están perfectos, lo único que no reacciona es uno de sus pulmones”, agregó.

Finalmente los médicos le realizaron la intervención pautada y los resultados, según informó su entorno, fueron satisfactorios. “La traqueotomía salió bien, sigue estable, sin fiebre. Ahora los médicos están con él para ayudarlo a que respire sin el respirador”, expresó a este medio su representante, Jorge Alberto Gómez.

Siempre de acuerdo a su testimonio, las últimas horas parecen esperanzadoras en medio de un panorama muy complejo: “Es menos invasivo y por suerte respondió bien. Su recuperación es paso a paso, ahora se tiene que adaptar a esta manera de respiración”, concluyó el hombre, que permanece a su lado desde el momento del accidente, junto a la familia del actor.

 Cómo fue el accidente
 Según detalló Carlos Baliela, el Director Médico del hospital de Baradero, en el momento del choque el actor iba al volante de su camioneta Kia de color gris, y tuvo traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo. Con respecto a los integrantes del otro automóvil, se trataba de un hombre de 35 años, que presentó una herida cortante en el cuero cabelludo, y su hijo de seis años, con un traumatismo facial. Ambos permanecieron en observación y recibieron el alta médica cerca del mediodía.

En tanto, el responsable de la dotación de Bomberos Voluntarios, Sebastián Rivadeneira, se refirió al siniestro y contó que un vehículo quedó sobre la calzada y otro sobre la banquina. “Nuestro trabajo fue sacar las baterías para evitar incendios”, detalló el profesional. Y agregó: “La camioneta conducida por el actor Rolando Serrano había chocado por alcance al otro vehículo. Cuando llegamos ya habían trasladado a todos los ocupantes de los vehículos”.

De acuerdo a lo que comentó en un principio el representante del actor, Jorge Alberto Gómez, a Teleshow, las complicaciones que tuvo Roly se debieron a las comorbilidades que presenta en su estado de salud. “Es por su tabaquismo y por su sobrepeso”, había indicado el hombre que acompañaba al artista en la localidad ubicada a 152 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto