El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias: "Hay que ir por los altos ingresos"

POLÍTICA 06/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
martin-llaryora-2024-cordobajpg

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó la idea del gobierno nacional de restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría con el objetivo de devolver los fondos coparticipables a las provincias: “Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”.

En declaraciones ante la prensa, el cordobés aseguró “que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”.

Las declaraciones del mandatario provincial se dan luego de la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a los gobernadores, mejor conocida como el Pacto de Mayo, el pasado viernes ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias.
Tras la propuesta del Gobierno, Llaryora rechazó la idea de restituir el gravamen de Ganancias:
“A mi, me parece un error, tenemos que ir por altos ingresos en un esquema similar de cuarta categoría que deje afuera a los trabajadores y que vaya a los altos ingresos. Con la recesión, volver a ir sobre salarios, que están totalmente deprimidos por la inflación - porque la motosierra y la licuadora son eso- me parece un error”.

Llaryora y una advertencia sobre el Pacto de Mayo: "Para poner trabas, no cuenten conmigo"
Desde San Nicolás, Llaryora habló para la prensa y señaló que "los planes fiscales -en referencia a los puntos del Pacto de Mayo- son muy importantes, hay que reunir las metas fiscales, pero necesitamos sí o sí tener un plan productivo, porque después de la motosierra y la licuadora te va a faltar un plan productivo, no alcanza. Darle más competitividad al campo, darle valor, abrir mercado, armar una política de biocombustible en conjunto con todos los sectores”.

“Los dos meses que faltan para mayo, hay que llegar con un montón de normativas aprobadas con cosas que hay que sacar ya porque Argentina se deteriora día a día”, agregó en la víspera de la primera reunión que los gobernadores mantendrán con el presidente Javier Milei este viernes.

Sobre el final de sus declaraciones, el cordobés hizo referencia a la decisión de su par bonaerense, Axel Kicillof, de no participar de la reunión del 25 de mayo y dejó una advertencia para el gobierno nacional: "Sentarme en una mesa para decirme que van a poner un derecho de exportación a la maquinaria agrícola, no pierdan tiempo, no me llamen. Para poner trabas, no cuenten conmigo".

Maximiliano Pullaro sobre el Pacto de Mayo: "No hay claridad sobre la propuesta"
Otro de los que se pronunció este martes sobre el Pacto de Mayo fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: "No hay claridad sobre la propuesta".

El mandatario provincial mostró expectativas por la reunión que mantendrán los gobernadores con Javier Milei el próximo viernes, como antesala al Pacto de Mayo, aunque mostró reparos para con los principales puntos del acuerdo: "Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre".

CON INFORMAICON DE AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto