El tiempo - Tutiempo.net

El crudo relato de Gonzalo Valenzuela sobre cómo se dio cuenta de que su hijo mayor sufre epilepsia

ESPECTÁCULO 28/02/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
O45OBJ46NZFRLAZW7ZY6J5GWAQ

Gonzalo Valenzuela habló sobre la enfermedad que tiene Silvestre, uno de los tres hijos que tuvo con su expareja Juana Viale. En diálogo con la neuróloga Keryma Acevedo, en 2023, explicó que el adolescente de 16 años padece epilepsia y esa misma charla se volvió a difundir como parte de la campaña La Actuación de tu Vida, iniciativa propuesta por la Liga de Epilepsia de Chile.

En su testimonio, el actor contó cómo fue la primera situación límite que enfrentó con Silvestre en el 2020: “Desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”. Luego, sumó: “Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados”.

Luego de recibir atención médica urgente aquella noche angustiante, el artista tuvo un diagnóstico certero sobre la enfermedad que tiene su hijo. Cuatro años después, el actor aseguró en esta campaña de concientización que quienes sufren esta condición pueden vivir una vida plena y normal, siempre y cuando se informen al respecto.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto