El tiempo - Tutiempo.net

Ewan McGregor dice que para las escenas de sexo siempre hace falta un tercero

ESPECTÁCULO 23/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1060666

Los denominados coordinadores de intimidad son un invento relativamente reciente de Hollywood. Aparecieron alrededor de 2008 para instruir a los actores acerca de cómo actuar ante las cámaras escenas de sexo, sin quedar al borde de cometer un abuso real cuando graban lo que es ficción.

 La irrupción de esta clase de especialista fue una consecuencia directa del movimiento MeToo, surgido en Hollywood cuando una catarata de denuncias puso al descubierto que la fábrica de sueños replicaba oscuros hechos de sometimiento que no se le hubieran ocurrido ni al más tortuoso de los guionistas.

Lo extraordinario es quienes acaban de emplear los servicios de un coordinador son Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead, un matrimonio en la vida real, que necesitó del auxilio de un tercero para filmar escenas íntimas en la serie que protagonizan, "Un caballero en Moscú", que se estrenará en mayo.

“Si estuvieras haciendo una escena de baile, tendrías un coreógrafo. Es una parte importante del trabajo ahora, porque es alguien con quien el director y los actores pueden ponerse de acuerdo” ha dicho McGregor , quien además comentó que no es lo natural estar desnudo frente a una cámara como, en ocasiones, lo exige el guión.

El  coordinador de intimidad solo se ocupa de coreografiar la escena de sexo junto al director y al director de fotografía. También acompaña a los actores y actrices en las secuencias de desnudos o sexo para garantizar que se rueden de forma adecuada y que los intérpretes consientan a la propuesta de los realizadores. 

Sobre la conveniencia de emplear este tipo de profesionales, McGregor apeló a un ejemplo  en el que colocó a su propia hija, que también es actriz. 

"Si un director mayor y famoso se acerca a una chica de 22 años y le dice: ‘Quiero que estés desnuda en esta escena’, esa actriz podría pensar: ‘Tengo que hacerlo, mi carrera podría depender de ello“”, ejemplifica durante su entrevista. Además de compartir que podrían sentirse insatisfechas con las escenas de desnudo a lo largo de sus carreras: “Cinco años después de eso puede mirar atrás y preguntarse: ‘¿Por qué estoy desnuda en esta escena?“”.

 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto