El tiempo - Tutiempo.net

Florencia Arietto protagonizó un tenso cruce en la toma de terrenos de Los Hornos: "Voy a desalojar"

POLÍTICA 23/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
florencia-arietto-1759109

Este miércoles, la senadora bonaerense del PRO Florencia Arietto fue hasta la toma de terrenos de Los Hornos, en el partido de La Plata, para filmar un video. En el lugar fue increpada por vecinas que le pidieron que se fuera y, en medio del tenso cruce, la legisladora las amenazó con "desalojar".

"No vengas acá a hacer propaganda", le reclamaron las mujeres que viven en los terrenos en 143 y 77, zona a la que la senadora se acercó, ya que hace varios días se encuentra compartiendo en redes sociales publicaciones sobre diferentes tomas de terrenos en la provincia de Buenos Aires, en forma de crítica a la gestión de Axel Kicillof. 

En medio de la tensión y los gritos, Arietto acusó a las mujeres que la increparon de hacer negocios con los terrenos y de tener "a la gente viviendo como animales".

"¿Y vos qué vas a hacer al respecto?¿Venís a hacer algo?", cuestionó una de las vecinas. Sin dudarlo, la senadora provincial sentenció: "Sí, desalojar". "¿Esa es la solución para vos?", le preguntaron y reiteró: "Por supuesto".

Ante el cuestionamiento de una de las mujeres, la cual le dijo que su solución "es dejar sin casa a la gente", la legisladora retrucó: "No, dejarte sin negocio a vos. A la gente yo la voy a proteger, a ustedes no que los tienen viviendo como animales".

"Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá", contestó una de las mujeres que estaban confrontando a la legisladora, mientras que otra remarcó: "De acá no nos saca ni vos ni nadie".

Finalmente, Arietto se terminó retirando del predio junto a su equipo en medio de gritos e insultos que la calificaban de "ridícula" y la acusaban de meterse en barrios que no conoce.

 Campaña sobre las tomas de terrenos

Recientemente, la senadora también compartió en sus redes sociales un video sobre un intento de toma en Melchor Romero, el cual fue impedido por oficiales de la Policía de la provincia Buenos Aires. "Intento de toma en calle 178 y 513 en Melchor Romero, La Plata. Nuestro equipo trabajó junto a las víctimas y los vecinos, se desalojó a los delincuentes", señaló.

Al respecto, Arietto manifestó: "No vamos a permitir más tomas aunque el kirchnerismo que gobierna la provincia lo estimule y apañe. Esto es una guerra frontal contra la mafia de las usurpaciones".

La legisladora había tenido la misma postura frente a la toma de Guernica, en plena pandemia en 2020, al igual que en la toma cerca del barrio La Leguna en Ramallo, manteniéndose firme en su postura de desalojar a las personas y vinculando las usurpaciones a los hechos delictivos que se viven en el territorio bonaerense. 

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto