El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei completa un casillero más en el directorio del Banco Central

ECONOMÍA 06/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
bcra-banco-central

El Gobierno de Javier Milei avanza en completar los casilleros dentro de la estructura del Banco Central (BCRA) con la designación en comisión del director de la entidad Sebastián Sánchez Sarmiento para completar un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2025.

Quién es el nuevo director del BCRA

Se trata de un cordobés de 53 años, con título de grado de la Universidad Católica de Córdoba en Administración de Empresas. Cuenta también con un MBA de la Universidad de Rochester en Estados Unidos.

Es fundador y presidente de Equitum, una empresa nacida en diciembre de 2021 dedicada en asesoramiento financiero, préstamos personales, operaciones de crédito y negociación de títulos, acciones y otros valores mobiliarios.

Se desempeño durante 16 años como asesor financiero en el exterior especializado en fusiones y adquisiciones en Argentina y México. También fue vicepresidente de JP Morgan Chase & Co. en Estado Unidos y fue analista de proyectos de inversión en Telecom Argentina en la década de 1990.

Quiénes son los otros integrantes del directorio del BCRA

Sánchez Sarmiento se suma al equipo conformado por Santiago Bausilli como director, Vladimiro Werning, Vicepresidente y Director, Alejandro Daniel Lew, que es Vicepresidente segundo y director, Juan Curutchet, que es Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias y director.

También compartirá la mesa del dircetorio con Marcelo Eugenio Griffi, Agustín Pesce, Silvina Rivarola, Nicolás Marcelo Ferro y Pedro Juan Inchauspe.

Los objetivos del Banco Central para el 2024

El Ministerio de Economía presentó su programa económico el 12 de diciembre, enfocado en modificaciones estructurales para revertir “la inestabilidad y estancamiento en la economía argentina ”.

En ese marco, se destaca la eliminación del déficit fiscal y su financiamiento mediante la emisión monetaria del BCRA, “con el objetivo de lograr equilibrio fiscal en el 2024”.

Según el organismo a cargo de Santiago Bausili, se busca también eliminar regulaciones, trabas burocráticas y corregir precios relativos, especialmente el tipo de cambio, “para restaurar el equilibrio externo”. Además, según indicó, apunta a sanear el balance del Central recuperando reservas internacionales y solucionando sus pasivos remunerados.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto