El tiempo - Tutiempo.net

Murió Marcelo Yzurieta, la voz y líder de "Los Sacha"

ESPECTÁCULO 03/02/2024 G24N G24N
ARCHI_1051652

Este viernes por la mañana se confirmó el fallecimiento de Marcelo Yzurieta, la voz y líder del grupo folclórico "Los Sacha" desde hacía casi 40 años.

Yzurieta, de 49 años, padecía un problema de salud que se complicó en las últimas horas y la familia del artista confirmó la noticia de su muerte a Cadena 3.

El cantante también formó parte hasta sus últimos días del cuerpo del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba. Su foto como bombero, tras combatir los incendios en La Paisanita fue tapa en 2013 del desaparecido diario Día a Día.
"Quedan los artistas"
Marcelo Izurieta, bombero de día, artista de noche
 

"Los Sacha" se formaron en la ciudad de Córdoba el 21 de septiembre de 1985, con Izurieta en guitarra y voz; María Eugenia de la Rosa en percusión; Lucas Ninci en piano y voz; José Curado en saxofón, flauta y voz; Esteban de la Rosa en bajo y Guillermo Arce en saxofón y flauta.

Su primer trabajo discográfico se grabó de manera independiente por primera vez en 1995 y, al año siguiente, grabaron su siguiente material "Ropas modernas" para la discográfica BMG, que salió a la luz en 1998.

La banda logró el premio "Consagración" del Festival de Baradero en 1997.
 

"Los Sacha siempre andamos investigando. Como tenemos la suerte de tener estudio de grabación, siempre estamos en preproducción de algo", dijo Marcelo Yzurieta durante una entrevista a Cadena 3 en diciembre de 2019.

La banda es conocida por su famoso tema "La Peña Nuestra", que abría cada mañana La Peñita de Juntos, que conducía Mario Pereyra.

"Hemos cumplido muchísimas metas, incluso sin darnos cuenta, siempre aspiramos a nunca dejar de tocar. Nos divertimos muchísimo cuando nos vamos de viaje, más allá de la cuestión profesional, siempre hemos decidido divertirnos tocando con la gente que nos va escuchar" comentó Marcelo en aquella entrevista de 2019.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto