El tiempo - Tutiempo.net

Murió otra andinista en el Cerro Aconcagua: ya son cuatro las víctimas fatales en la temporada

POLICIALES 31/01/2024 G24N G24N
descarga

Una andinista de nacionalidad estadounidense falleció cuando descendía del cerro Aconcagua. Se trata de Skeete Kshamata, de 49 años, quien se transformó en la cuarta víctima fatal de la temporada 2023/2024.

El hecho fue comunicado en la noche del lunes cuando el guía Gabriel Fraccia de la empresa AMG, informó que, en Piedras Blancas, a la mujer le dio un infarto, de acuerdo a lo que detallaron del medio local Mdzol.

De acuerdo a lo que precisaron, le comenzaron a realizar RCP y tras 30 minutos de maniobra, el doctor constató que no poseía signos vitales.

 
Hace menos de una semana, se conocía la noticia del fallecimiento de una mujer de 56 años, oriunda de Rumania, que se descompensó en la cumbre del cerro Aconcagua en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza. De acuerdo al reporte policial, ocurrió apenas llegó a la cima y, en ese momento, perdió el conocimiento.

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del hemisferio occidental. Presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6,960.8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos. Hasta el momento, ya se han registrado tres víctimas fatales.

Fuente: Via Pais

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto