El tiempo - Tutiempo.net

La UCR acompaña y vota a favor de la ley ómnibus

POLÍTICA 30/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1258932_1316735_4832

El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, confirmó que los 34 diputados del partido darán quórum mañana en la sesión por la ley ómnibus y luego votará a favor en la votación en particular. Esto se definió un rato antes de las 14, luego de más de tres horas de reunión del bloque.

"Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país", indicó el dirigente cordobés. En un comunicado que se publicó en Twitter el diputado indició que "en una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley".

Esta tarde De Loredo, junto con el resto de los jefes del bloque de la Cámara de Diputados participará de la reunión de Labor Parlamentaria, la primera que encabezará Martín Menem. Allí se conocerán los detalles de la sesión que comenzará mañana a las 10 AM.

Todavía no está definido qué ocurrirá con la votación en particular de cada uno de los artículos y cuál será el texto que finalmente llegará al recinto. Este quedó sujeto a varias modificaciones luego de los idas y vueltas del gobierno en los anuncios con los gobernadores.

Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no", dijo De Loredo en la previa de la reunión.

También indicó que darán "las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión". "A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre", cerró su mensaje.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto