El tiempo - Tutiempo.net

Argentina exportará por primera vez trigo a China: estas son las previsiones de la cosecha para este año

ECONOMÍA 27/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
campo-trigo-cosecha-retencionesjpg

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que Argentina ya puede comenzar la exportación de trigo a China tras la habilitación de las empresas nacionales para despachar mercadería hacia es destino.

Según informó la cartera agropecuaria en un comunicado, la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a China.

De esta manera, "queda operativo el mercado para la exportación de trigo argentino por primera vez hacia el gigante asiático", indicó el escrito.

La previsiones de la cosecha de trigo

Argentina es un importante productor y exportador de trigo a nivel mundial. En 2022, vendió por un total de 14 millones de toneladas por US$ 4.315 millones, mientras que en 2023 solo despachó tres millones de toneladas por un valor de u$s1.050 millones, como consecuencia de la extrema sequía que afectó al país.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas, que representaría un aumento del 23% en relación a la última cosecha.

En cuanto a China, el gigante asiático es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de US$ 3.800 millones, siendo Australia (con 5,7 millones de toneladas) y Canadá (con 1,8 millones de toneladas) los dos principales abastecedores de su mercado.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto