El tiempo - Tutiempo.net

Ocho jóvenes gastaron un millón de pesos en alcohol y quisieron pagar con una app falsa

POLICIALES 26/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
PP3CC6JBZNDKDOHPGIMAW25IFE

Un grupo de ocho jóvenes, de entre 20 y 24 años, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata por un intento de estafa. Los chicos quisieron pagar alrededor de $1.000.000 en tragos con una apliación falsa.


El hecho ocurrió en el parador “Jano´s Beach”, en la zona de Punta Mogotes, cuando los jóvenes intentaron pagar la consumición con una presunta transferencia a través de una versión falsa de Mercado Pago, según detallaron fuentes policiales.

También indicaron que el grupo había consumido bebidas alcohólicas por un monto de casi un $1.000.000 y que luego, uno de ellos, identificado como Francisco Caballero Vargas, de 23 años, intentó pagar con una transferencia, pero la aplicación era falsa.

El responsable del parador se dio cuenta del intento de estafa y llamó al 911. Los agentes llegaron de inmediato y detuvieron a todos los participantes del grupo: Francisco Caballero Vargas, quien realizó la operación con su teléfono celular; Santiago Villar, de 23 años; Nicolás Bruno Ariel, de 22 años; Luciano Bavaro, de 20 años; Martín Osvaldo Ovejero, de 24 años; Guido Navarro, de 22 años; Solana Villalba, de 23 años y Abril Rey, de 22 años.

A raíz de esto, se abrió una causa por “estafa” y quedó a cargo del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos. Además, se secuestró el celular desde el que se realizó la operación.

¿Cómo es la estrategia que utilizan para estafar?
Ya son varios casos los denunciados por los comerciantes que venden un producto o servicio y no reciben el pago correspondiente. Esto se debe a que muchas personas encontraron la forma de mostrar un comprobante trucho, pero que a primera vista es idéntico al de la app original de pago.

¿Cómo funciona? Estas falsas transferencias se realizan gracias a una aplicación que permite copiar la interfaz de la billetera virtual. Luego, en la sección donde dice “transferencia” se colocan los datos que la persona quiera que figure al momento de mostrar el supuesto comprobante, se van siguiendo los pasos como si realmente se hiciera el pago y una vez finalizado el trámite se emite el comprobante, hasta con número de operación.

¿Cómo evitar una estafa por una app falsa?
El mejor consejo es que el comerciante chequee si efectivamente el pago ingresó en su aplicación. Otra opción es que directamente no ofrezcan las transferencias como método de pago.

En caso de que el cliente quiera usar la billetera virtual para abonar, se puede ofrecer hacerlo con la tarjeta de débito que emite la misma o a través del QR.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto