El tiempo - Tutiempo.net

Nena de 12 años miraba la tele en la casa de su abuela y fue abusada por su primo policía

POLICIALES 26/01/2024 G24N G24N
descarga

Un oficial de policía fue acusado de abuso sexual por un aberrante hecho cometido en contra de su prima, una nena de 12 años que contó lo ocurrido dentro de la casa de su abuela, en la ciudad santiagueña de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

  
De acuerdo al testimonio de la víctima, aportado a la Justicia, ella fue a la vivienda de la mujer de 79 años, a quien le pidió mirar la televisión en su dormitorio, a lo que la dueña de la propiedad accedió.

Mientras la jubilada realizaba tareas domésticas, su nieta fue atacada por su primo, quien ingresó a la habitación y cerró la puerta.

   
El hombre se acercó a su familiar y la manoseó en sus partes íntimas, la besó en la boca y en el cuello, lo que provocó la reacción de la menor, invadida por el asco y la desesperación.


La damnificada empujó a su agresor y logró salir de la habitación para alejarse del depravado. Sin decirle nada a su abuela, corrió hasta su casa y se puso a llorar. La menor fue contenida emocionalmente, ocasión en la que le contó a su padre lo sucedido.

El hecho sucedió el lunes pasado, alrededor de las 11.30, pero su familia demoró en denunciar porque el sospechoso se trataba de un familiar y analizaron las posibles consecuencias. 

Finalmente, luego de hablar el tema entre parientes, la madre decidió realizar la denuncia en el destacamento policial de la localidad, dependiente de la Comisaría Nº 28, y contó cómo se desarrollaron los hechos, de acuerdo con lo expresado por su hija.


De acuerdo con las averiguaciones policiales, la menor acostumbra a visitar diariamente a su abuela, donde también mira televisión. No obstante, sería la primera vez que sufre este tipo de hechos.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Capital ordenaron que se concretaran medidas procesales, entre ellas, la víctima se entrevistará con una psicóloga en Cámara Gesell.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto